Desde Bizi Zizur han esperado que, en el próximo mes de diciembre, el Ayuntamiento de Zizur Mayor formalice la recogida y de luz verde a la convocatoria de la consulta de participación ciudadana, sin más dilaciones
El colectivo popular de Zizur Mayor Bizi Zizur ha hecho entrega este miércoles en el ayuntamiento la documentación con las 1.754 firmas recogidas durante todo el mes de noviembre. Una vez comprobadas y validadas, según afirman, darán pie a la celebración de una consulta popular para que vecinas y vecinos puedan responder sobre si se está de acuerdo con la instalación de un sistema de cámaras de videovigilancia en la vía pública de Zizur.
Recuerdan desde este colectivo que la Ordenanza Municipal de Participación Ciudadana actualmente vigente en el Ayuntamiento de Zizur Mayor, recoge que cuando el 8% de la población empadronada de 16 años o más así lo solicite, se reconoce al conjunto de la ciudadanía zizurtarra su condición de sujeto de la iniciativa y su capacidad de convocar una consulta ciudadana.
Desde Bizi Zizur han esperado que próximamente el Ayuntamiento de Zizur Mayor formalice la recogida y de luz verde a la convocatoria de la consulta de participación ciudadana, sin más dilaciones.
Igualmente han agradecido también a las cincuenta personas y colectivos o asociaciones que han participado en las mesas de recogida de firmas.
Desde Bizi Zizur insisten en que continúan «defendiendo que esta medida debe ser abordada desde la transparencia, información y participación».