Un hombre se ha personado este lunes en las dependencias de Policía Municipal de Zizur y se ha responsabilizado del atropello
Una adolescente, de 14 años, y vecina de Barañáin, permanece en estado crítico en la UCI del Hospital Universitario de Navarra tras un atropello en el nudo de Zizur, entre la A-12 y la A-15, ocurrido durante la noche del sábado por un vehículo que se fugó.
Al parecer, una persona encontró a la joven en el arcén y llamó a emergencias. Tras personarse los agentes de Policía Foral, pudieron comprobar que la menor había sido atropellada y el vehículo responsable se había dado a la fuga.
La menor está ingresada en la UCI de pediatría del HUN, mientras Policía Foral se encargó de investigar mediante las cámaras de tráfico existentes en la zona y el rastreo de vehículos sospechosos coincidentes con las imágenes.
Este domingo, el presunto autor del atropello se puso en contacto con Policía Municipal de Zizur para confesar que había tenido un accidente, aunque estaba en paradero desconocido. Su vehículo se encontró semi escondido en un paraje de Subiza.
Ha sido en la mañana de este lunes, tras la labor de los agentes de Policía Municipal de Zizur que le convencieron de que lo mejor era entregarse y colaborar en la investigación, cuando un hombre a las 7.15 de la mañana se ha personado en las dependencias de Policía Municipal de Zizur Mayor y se ha responsabilizado del atropello. Ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal de Zizur y puesto a disposición de Policía Foral.
Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Zizur solicitó hace algunos mese al Ejecutivo Foral que protegiera a los peatones en ese cruce, dado que se trata de un lugar con peligro de paso.