Pamplona Actual

Denuncian un nuevo ataque a un comercio en la calle Mercaderes

Vandalizan de nuevo el establecimiento 'Sabor a España' situado en la esquina con la Plaza Consistorial

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Un momento del video en redes sociales -

Este fin de semana ha tenido lugar un nuevo ataque contra el comercio 'Sabor de España', ubicado en la esquina entre la Plaza Consistoruial y la calle Mercaderes. Es el segundo tras el ocurrido, el pasado septiembre,  pocos días después de la apertura del comercio que vende turrones artesanos, frutos secos, mieles, y aceites gourmet. Entonces los vándalos tiraron huevos contra el establecimiento, y su clientela, e incluso hubo que acordonar la zona para la limpieza. Ahora han sido pintadas con el lema de 'fascistas' en euskera. 

El concejal de comercio y portavoz de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Mikel Armendáriz, ha condenado las pintadas aparecidas en el comercio y ha asegurado que “señalar, amenazar y vandalizar son actitudes que no tienen cabida en Pamplona/Iruña”. A través de un mensaje público, el edil ha denunciado los hechos y ha señalado directamente a quienes los han llevado a cabo, a los que ha calificado como “fascistas” por emplear “métodos de otros tiempos”.

Armendáriz ha subrayado el rechazo de su formación a este tipo de comportamientos y ha reafirmado su compromiso frente a cualquier manifestación de intolerancia. “Los fascistas que han hecho estas pintadas utilizando métodos de otros tiempos nos tendrán siempre en contra”, ha afirmado.

El portavoz de Geroa Bai ha cerrado su mensaje con el lema en euskera “Beti faxismoaren aurka”, que significa “Siempre contra el fascismo”.

 

Desde UPN han criticado lo que consideran una actitud reiterada de determinados colectivos, a los que acusan de atacar aquello que no les gusta. “Cuando algo no les gusta lo atacan, lo vandalizan e intentan imponerse a la fuerza para destruirlo”, han señalado.

Asimismo, los regionalistas han dirigido sus críticas hacia el equipo de Gobierno. UPN ha trasladado su apoyo al comercio afectado y, en especial a la  trabajadora que ha sufrido las consecuencias del ataque, y ha tenido que adecentarlo. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN