Verde Prato es la protagonista del cuarto concierto del ciclo Escena CIVICAN, organizado por Fundación Caja Navarra, y que ya ha llenado la Plaza de CIVICAN con las voces de Susan Santos, Nat Simons y Blanca Paloma. La tolosarra hará sonar el euskera en la Plaza CIVICAN con sus secuencias electrónicas y de percusión.
Verde Prato, alter ego de Ana Arsuaga, combina su carrera en solitario con su participación en el colectivo Serpiente y Mazmorra. Atesora ya dos trabajos en solitario, Kondaira Eder Hura y Aldoretua, y su manera de entender la música le define: compone sus temas, es una mujer que llena el escenario en solitario y canta en euskera.
Pianista de formación, Arsuaga estudió Bellas Artes en Bilbao y compagina su faceta musical con las artes plásticas. Con influencias tan variadas como la música tradicional vasca o grupos como Kortatu, su estilo sólo podía ser una mezcla única y particular en la que se pueden unir, por ejemplo, la música electrónica, el reguetón y las melodías tradicionales.
Escena CIVICAN 2024 es una propuesta musical de Fundación Caja Navarra abierta a todos los públicos a través de cinco conciertos de estilos muy variados y con el protagonismo de cinco voces femeninas como compromiso de la entidad con la igualdad.