El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, analizó en rueda de prensa el empate ante el Leganés en El Sadar (1-1). "Todos tenemos las ideas claras sobre lo que ha pasado. Ha habido una diferencia brutal de la primera a la segunda parte. La primera parte te aleja de ganar los partidos y la segunda no hemos ganado, pero te acerca a poder ganarlos. Sabiendo que tanto en la primera como en la segunda parte tenemos margen de mejora, sobre todo en la primera. Me he quedado rabioso, fastidiado con los primeros 45 minutos porque esperaba mucho más. Esperaba ver de inicio lo que hemos visto en la segunda. Sin quitarle mérito al rival, creo que lo que ha pasado en la primera parte es porque nosotros no lo hemos hecho bien. Y luego en la segunda todo lo contrario, creo que hemos tenido muchas ocasiones y tampoco suele ser lo normal que una de esas no haya entrado. Hay que quedarse con ese empuje que ha hecho al estadio rugir. Ahora, lo que queremos es mejorar lo visto en la segunda parte y alejarnos mucho de la primera".
"No quiero usar ningún tipo de excusa, ya hemos dicho que llegábamos a este partido lo mejor que se puede llegar. Es verdad que esa dificultad de los cambios, como el de entrenador, creo que nos ha hecho estar muy nerviosos y eso lo ha notado mucho el equipo. Desde luego eso es responsabilidad mía porque tengo que ser capaz de darle esa tranquilidad a los jugadores para que saquen todo el potencial que tienen, que es mucho. En el descanso lo hemos hablado y también hemos hecho algunos cambios de disposición que creo que nos han ayudado", añadió.
Asimismo, Vicente Moreno fue preguntado por la diferencia de ritmo del equipo entre la primera y la segunda parte. "Hemos incidido mucho en eso en el descanso. Mi sensación era que tardábamos mucho en sacar las faltas, los saques de banda. A veces pasa que la voluntad del jugador es hacer una cosa diferente a la que sale. En la segunda parte ha habido un cambio notable de ritmo y este equipo rinde mucho más partiendo de base sobre el ritmo de la segunda parte que en el de la primera", explicó.
“Valoro mucho el apoyo de la afición en la primera parte”
También se quiso referir a la afición el día que debutaba en El Sadar, a la que agradeció el apoyo, especialmente el recibido en el primer acto: “Valoro mucho lo de la primera parte porque no hemos estado bien y no voy a decir que no les hemos dado nada porque el esfuerzo de los jugadores ahí está, pero no hemos estado bien. No hemos tenido acierto, te vas al descanso con un resultado negativo y empujan y están con el equipo. Luego lo de la segunda parte es lo que conoces, que dándole un poquito te empujan, te ayudan y eso es importante, pero nosotros tenemos que hacer como en la segunda parte y darles motivos para ello”.