Pamplona Actual Política

Los socialistas navarros se declaran "fuertes y unidos" en torno a Sánchez

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En un momento crítico para la democracia española, la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE ha expresado su solidaridad y respaldo al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras su anuncio de tomarse un tiempo hasta el lunes para reflexionar sobre su continuidad en el cargo.

"En política hay ciertas líneas rojas que no se pueden cruzar", afirmó la Comisión Ejecutiva el PSN, respaldando las palabras del presidente Sánchez, quien señaló ayer en una carta personal a la ciudadanía que su decisión viene tras haber cruzado "todas las fronteras del acoso personal y familiar, por el mero hecho de la institución que representa".

La situación actual, según el PSN-PSOE, no es más que una "emergencia democrática", caracterizada por una estrategia de desinformación, acoso y difusión de bulos por parte de la derecha y la extrema derecha. Esta estrategia, denunciada como "perfectamente orquestada", busca socavar las bases de la democracia y alejar a las instituciones elegidas democráticamente de la ciudadanía.

"Los bulos, los discursos de odio y los populismos no aportan nada positivo a nuestra sociedad", enfatizó la Comisión Ejecutiva, instando a la calma y a la crítica constructiva. Asimismo, hicieron un llamamiento a respetar las instituciones y a defender los derechos y libertades que representan.

En medio de este contexto, el PSN-PSOE reafirmó su unidad en torno a un presidente que defiende la democracia y que invita a reflexionar y reaccionar ante las amenazas que se ciernen sobre ella.

"El Partido Socialista está fuerte y unido en torno a un presidente que defiende democracia y que invita a reflexionar y reaccionar ante una situación en la que están en juego nuestros derechos y libertades", han concluido.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN