Pamplona Actual Política

Al PP le entran ahora las prisas por la segunda fase del Canal de Navarra: pedirá en los ayuntamientos riberos que se liciten las obras "urgentemente"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Al PP que durante sus años al frente del Gobierno central con Mariano Rajoy incumplió sus promesas respecto a la financiación de obras cruciales como el TAV y el Canal de Navarra le han entrado ahora las prisas para que bajo mandato del PSOE tanto en Navarra como en España (ya veremos qué pasa con Sánchez) se adjudiquen "inmediatamente" las obras del Canal de Navarra.

Así lo ha anunciado la formación de Feijóo en Navarra quien aprovechará el escaparate de la Fiesta de la Verdura para vender la urgencia de una obra de la que no se preocupó durante su mandato con mayoría absoluta. 

Con todo, el PPN defenderá en varios ayuntamientos de la Ribera, empezando por el de Tudela la  semana que viene, una moción en la que pide instar al Gobierno de Navarra a licitar  urgentemente la segunda fase del Canal para acelerar su construcción y con ello poder dar  respuesta a las demandas actuales y futuras de agua de boca, riego e industrial de La Ribera. 

Otros puntos de dicha moción incluyen acelerar los procedimientos complementarios de  planificación para el desarrollo de los municipios ya incluidos en el Proyecto sometido a  información pública en la segunda fase tales como concentración parcelaria, información a  los regantes y otros. 

Ante los sobrantes de agua no utilizados en las primeras fases y detraídos a la segunda en  2015, el PPN pide que se estudie por el Gobierno de Navarra la posibilidad de una ampliación  de la zona regable del proyecto sometido a información pública de los municipios excluidos  tales como Arguedas, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Castejón, Cortes, Fitero, Fontellas,  Fustiñana, Marcilla, Milagro, Ribaforada, Valtierra y Villafranca. Tal como ya se hizo en la  primera fase con su ampliación. 

Además, el PPN comenzará este sábado en el marco de la fiesta de las verduras de Tudela  su “Ruta del Canal” que ya anunció hace unas semanas. La Ruta responde a dos objetivos:  una recogida de firmas para que el Gobierno de Navarra se implique en esta segunda fase  del Canal. Y que la Ribera de Navarra conozca la situación y el contexto actual en el que se  encuentra esta obra.

Los populares navarros han elaborado un documento detallando todos estos hechos que difundirán por la Ribera de Navarra en distintas carpas que pondrán en los pueblos más  necesitados de la infraestructura del Canal.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN