Al llegar, la mujer estaba en el suelo y respiraba con mucha dificultad. Al ver que no estaba inconsciente, la han incorporado y le han dado golpes interescapulares
Tafalla,19 de abril de 2019
Hacia las 14:00 horas una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Tafalla que se encontraba en Milagro, ha sido movilizada por su Centro de Mando y Coordinación para acudir a Cadreita para atender un atragantamiento.
Los agentes se han presentado en el domicilio de la víctima, una mujer de 70 años, con un desfibrilador externo semiautomático (DESA).
Al llegar, la mujer estaba en el suelo y respiraba con mucha dificultad. Al ver que no estaba inconsciente, la han incorporado y le han dado golpes interescapulares.
Como no mejoraba han comenzado las maniobras de Heimlich, logrando desobstruir parcialmente la vía respiratoria. Instantes después ha llegado la médico que ha conseguido que la mujer se recuperase completamente, siendo trasladada al hospital Reina Sofía de Tudela.
La médico ha llamado posteriormente al Centro de Mando de la Policía Foral para que transmitieran sus felicitaciones a los agentes que han actuado, ya que se ha valorado que la mujer seguía con vida gracias a las maniobras de los policías.