Con motivo del Día Internacional del Buitre, el 1 y 2 de septiembre ofrecerá charlas informativas y talleres para niños para concienciar sobre la importante labor que realizan evitando posibles focos de infección y completando la cadena trófica de los ecosistemas. Durante todo el mes de septiembre, el parque lanza una promoción especial para grupos con precios especiales.
Arguedas, 29 de agosto de 2018
Sendaviva, el parque de aventura y diversión para toda la familia, celebrará este próximo fin de semana (1 y 2 de septiembre) el Día Internacional de los Buitres. Un evento que coincide con los últimos días de la temporada de verano, con horario de 11 a 23 horas, y que servirá como despedida del periodo estival en el parque.
El parque, con motivo del Día Internacional de los Buitres, organiza una serie de actividades para conmemorarlo y con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la conservación de los buitres en todo el mundo. Y para recordar la importante labor que realizan estas aves necrófagas, tanto para los seres humanos como para la propia naturaleza, al evitar posibles focos de infección completando la cadena trófica de los ecosistemas, convirtiéndose en los auténticos sanitarios del Medio Ambiente.
Así, tanto el sábado como el domingo, los visitantes podrán participar en las charlas informativas sobre los buitres que tendrán lugar tras las Exhibiciones de Vuelo de Aves Rapaces y en las que, además, podrán ver sobrevolar el anfiteatro, llegando desde lo alto de la colina, a Mariano, Carmelo y Mortadelo, los ejemplares de buitre leonado del parque.
Además, en el mirador subacuático de las nutrias, los más pequeños podrán divertirse en el taller ‘Coloca tu pluma’, entre las 15.00 y 18.30 horas.
Durante la actividad, los participantes conocerán diferentes aspectos de los buitres mientras se divierten pintando y colocando las plumas en las siluetas a tamaño real de estas rapaces.
En esta ocasión, la celebración del Día Internacional del Buitre resulta más especial si cabe para el parque, ya que el equipo de Medio Ambiente y el de cetreros de Sendaviva están criando desde hace dos meses a Lumbier, un pollo de buitre leonado que se cayó de su nido en la Foz de Lumbier y que llegó al parque cuando todavía estaba en plumón. Lumbier pesa cerca de ocho kilos y su tamaño es prácticamente el de un buitre leonado adulto.
Y cabe recordar que España cuenta con el privilegio de tener poblaciones reproductoras en muy buen estado de conservación de las cuatro especies de buitre europeas. Así, del buitre leonado (Gyps fulvus) cuento con el 90 % de la población reproductora de Europa, del buitre negro (Aegypius monachus) con el 94%, del alimoche (Neophron pernoptrus) con el 82% y con el 66% de la población europea de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus).
En septiembre, promoción especial para grupos
Una buena manera de visitar el parque es hacerlo con amigos, familiares o compañeros de trabajo o del colegio. Por ello, durante todo el mes de septiembre, Sendaviva ofrece una promoción especial dirigida a grupos (mínimo 20 personas de pago para poder acogerse a la misma). Entre el 1 y el 30 de septiembre se beneficiarán de un precio especial para todos ellos: 24€ adulto, 17€ jubilados y niños (entre 5 y 11 años) y menores de 5 años, gratis. La reserva debe realizarse con una semana de antelación a la visita.
Además, también podrán reservar la comida para todo el grupo con unos precios especiales para todo el grupo, en diferentes formatos. Para más información, pueden llamar al 948 088 100.