Stick Noticias

Condenado a cinco años de prisión por huir de la Guardia Civil y lesionar a dos agentes en la carretera

Por el delito contra la seguridad vial la juzgadora lo condena a dos años de prisión, por el delito de atentado a dos años de prisión y por el delito de daños agravado un año de prisión

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Audiencia de Huesca

Un hombre ha sido condenado a cinco años de prisión tras atropellar a dos agentes de la Guardia Civil el 7 de enero. La magistrada titular de la plaza nº1 de la sección Penal del Tribunal de Instancia de Huesca ha dictado la sentencia, que incluye varios delitos relacionados con la seguridad vial y el atentado a la autoridad.

El condenado fue considerado responsable de un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido el permiso, un delito de conducción temeraria en concurso con otro por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes, un delito de atentado contra agentes de la autoridad, dos delitos de lesiones y un delito de daños agravado.

Indemnizaciones a los agentes afectados

Por el delito contra la seguridad vial, el hombre recibió una condena de dos años de prisión. Por el delito de atentado, otros dos años, y por el delito de daños agravado, un año más. Además, se le ha ordenado indemnizar a los agentes de la Guardia Civil con 4.568 euros y 4.818 euros respectivamente, más los intereses legales, y a la compañía AXA Seguros con 306 euros.

El incidente comenzó cuando agentes de la Policía Nacional detectaron que el individuo circulaba a alta velocidad por una avenida de Huesca, ignorando semáforos y señales de tráfico. Al ser requerido por los agentes para detenerse, el hombre decidió fugarse, iniciando una persecución que se extendió por 70 kilómetros.

Durante la persecución, el fugitivo mantuvo velocidades de hasta 200 km/h en varios tramos. La Guardia Civil, alertada por la situación, estableció puntos de control en su trayecto. En uno de estos controles, cerca de la localidad de Sabiñánigo, el hombre logró esquivar a los agentes.

Persecución y colisión en Sabiñánigo

En un segundo control, ubicado a pocos metros del primero, el fugitivo embistió un vehículo de la Guardia Civil, provocando lesiones a dos agentes que intentaban detenerlo. Este incidente subraya los riesgos que enfrentan las fuerzas del orden en su labor diaria para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de la ley.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN