Las puertas giratorias comenzaron a usarse en edificios de gran altura para aliviar la enorme presión causada por el flujo de aire que los atraviesa. Se caracterizan por tener de dos a cuatro hojas que giran en torno a un eje central y se ubican dentro de un habitáculo cilíndrico.
Estos sistemas de acceso son una de las opciones más vendidas por empresas especializadas como ASSA ABLOY que posee una gama con una amplia variedad de modelos distintos. Cada una de esas opciones responde a las diferentes necesidades de edificios que buscan fluidez en el tránsito de personas, seguridad, protección climatológica y acústica y también una gran imagen en su entrada.
Ventajas de las puertas giratorias en edificios de alto tráfico
Una de las virtudes que mantienen más vigentes que nunca a las puertas giratorias es que funcionan con un importante ahorro energético. Este tipo de accesos son altamente eficientes a la hora de mantener la climatización interna con el ahorro en gastos de energía que eso supone. Su versatilidad hace que los accesos se mantengan abiertos y cerrados al mismo tiempo. Abiertos para el flujo de personas que entran o salen y cerrados para elementos externos como las corrientes de aire, lluvia o fluctuaciones de temperatura. Igualmente, protegen contra otros factores como los ruidos externos, ayudando a mantener el confort en el interior.
Una puerta giratoria es un sistema seguro de acceso, ya que se pueden bloquear fácilmente si surgen situaciones imprevistas. Desde el punto de vista estético, son elementos que mejoran y otorgan mayor sofisticación a la fachada exterior o al interior de un inmueble. Siempre se han asociado a edificios de gran categoría, como hoteles de lujo o empresas de mucha importancia.
La gama disponible en ASSA ABLOY
En sus más de 60 años de experiencia, ASSA ABLOY siempre se ha preocupado por diseñar, fabricar, instalar y mantener puertas giratorias cómodas y seguras. Su portfolio en esta gama está conformado por soluciones que priorizan desde la alta capacidad hasta la seguridad, según las necesidades del cliente. Independientemente de los requerimientos, todas las opciones garantizan un tráfico fluido para las personas.
Esta firma diseña y fabrica puertas giratorias de 2, 3 y 4 hojas elaboradas en cristal de gran capacidad o con sistemas de acceso controlado. Los modelos RD300-3 y RD300-4 representan “la joya de la corona” por su diseño estilizado, su bajo consumo energético y alta tecnología. Su versatilidad permite el uso en instalaciones externas, entradas principales y en espacios internos o individuales.
Entre las opciones de gran capacidad figura el modelo de puerta giratoria RD3L. Están diseñadas para accesos de alto tráfico, como las entradas principales de los centros comerciales, hoteles o edificios de instituciones públicas. Destacan por ser espaciosas, lo que permite el paso sin problemas de equipajes y sillas de ruedas.