Unieléctrica ha incorporado la aerotermia a su catálogo de soluciones de eficiencia energética. La inclusión de esta tecnología permite a la comercializadora de electricidad y gas ampliar su actual cartera de servicios para mejorar la eficiencia de sus suministros.
La aerotermia se suma así a las diversas opciones que Unieléctrica ofrece a sus clientes para optimizar su consumo energético: instalaciones fotovoltaicas, equipos de telemedida, puntos de recarga de vehículos eléctricos, software de monitorización y baterías de condensadores. Matilde Cañete, Directora Comercial de Unieléctrica, ha señalado: “Además de tarifas de luz y gas que permiten ahorrar, ahora vamos un paso más allá sumando la aerotermia a nuestra cartera de soluciones y seguimos posicionándonos como una comercializadora integral”.
Tal y como informan desde Unieléctrica la incorporación de esta tecnología ha sido posible gracias a la alianza estratégica con la instaladora Cambio Energético: “éramos conscientes de la relevancia que la aerotermia está adquiriendo en el mercado eléctrico por su capacidad y fiabilidad a la hora de reducir la factura energética de nuestros clientes”, señala Cañete. “Por ello, tras examinar distintas alternativas, hemos seleccionado a Cambio Energético como nuestro partner en aerotermia, dada su amplia experiencia en este tipo de instalaciones”, añade.
Ahorro mensual superior al coste
Para amortizar desde el primer mes el coste de adquisición e instalación de los proyectos de aerotermia que en cada caso se consideren necesarios, la compañía ofrece a sus clientes distintas opciones entre las que se incluye un modelo de “renting” mediante cuotas añadidas a su factura eléctrica. Matilde Cañete explica que este tipo de tarifas personalizadas permiten a cada usuario ajustar el plazo de amortización de la instalación en función de sus necesidades: “gracias a esta flexibilidad, podemos conseguir que el ahorro económico alcanzado por nuestros clientes en su factura mensual con la aerotermia sea superior al coste que abonan mes a mes para amortizar la instalación”.
Complemento para las instalaciones fotovoltaicas
Desde Unieléctrica resaltan la eficiencia de combinar los sistemas fotovoltaicos con la aerotermia. “La aerotermia es el matrimonio perfecto para instalaciones solares fotovoltaicas. Si combinamos ambas tecnologías aprovecharemos la energía del sol para generar la electricidad que necesita la bomba de calor y el resto de equipos de la instalación, bien sean: fancoils, suelo radiante, radiadores, etc. Así optimizamos el autoconsumo y reducimos nuestra dependencia del mercado eléctrico y la factura de la luz”, explica Matilde Cañete.
Pack aerotermia Unieléctrica
Unieléctrica informa de que este tipo de instalaciones se ofrece como una solución llave en mano para sus clientes que incluye la visita técnica y el estudio, la ejecución de la instalación, su puesta en marcha y también su mantenimiento y financiación. Así mismo, el servicio comprende la gestión de las subvenciones que en estos momentos ofrecen las distintas administraciones públicas para su implantación al tratarse de una tecnología renovable y también un servicio postventa personalizado sin coste adicional. Los clientes de Unieléctrica que decidan instalar aerotermia pueden elegir entre distintos equipos inteligentes, todos ellos de última generación.