La automatización de negocios digitales son, en principio, una forma ágil de llevar a cabo tareas que regularicen los procesos para hacerlos más eficientes. Por medio de la tecnología se disminuye la intervención humana, abarcando desde respuestas simples en los correos electrónicos, hasta sistemas complejos de gestión de relaciones con clientes y análisis de datos.
Automatizar las ventas mediante métodos orgánicos y escalables es la visión de Israel Huerta, quien centra su esfuerzo en hacer que los negocios funcionen por sí solos. El objetivo es que generen ingresos mediante la optimización de los recursos. Dado que son muchas las tareas a delegar, son necesarias las estrategias de automatización adecuadas para impulsar a las empresas o emprendedores a conseguir un negocio en constante crecimiento.
El contenido en las redes sociales
El universo de las redes sociales es sumamente dinámico, por lo que es necesario crear contenido atractivo y de valor para captar seguidores y futuros clientes. En este caso, la Inteligencia Artificial (IA) puede jugar un papel clave en la manera en la que se crea contenido. Esta herramienta tiene la capacidad de crear desde diseños y descripciones, hasta imágenes y videos que pueden capturar la esencia de la marca. Todo esto gracias a sus capacidades avanzadas de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural que generan ideas de contenidos. Incluso redactan textos y hasta sugieren formatos visuales alineados con las preferencias de los seguidores.
Por lo tanto, se trata de un método innovador para crear contenido, que permite además minimizar el tiempo invertido en estas pequeñas tareas y estar un paso adelante en la conectividad digital.
Algunas herramientas de automatización de negocios
La interacción con los clientes ha ido cambiando y se ha transformado hasta la implementación de chatbots, que no son más que asistentes virtuales que están revolucionando la forma de dar respuesta a los clientes. Los chatbots constituyen una gran ventaja porque están disponibles 24/7, sin la necesidad pasar horas respondiendo preguntas o resolviendo problemas.
Por otra parte, la automatización de un negocio también se apoya en el marketing digital. La fortaleza de esta herramienta está en la gestión de programar publicaciones en redes sociales, enviar campañas de email marketing segmentadas. Además, se asegura que el mensaje llegue a un público adecuado y en el momento justo.
Por último, contar con una herramienta que organice las finanzas garantiza una menor cantidad de errores y un ahorro incalculable de tiempo. Softwares como Holded, QuickBooks y Zoho Books automatizan la creación y envío de facturas, así como el seguimiento de pagos, gestión de gastos y hasta preparación de informes financieros.