En un mundo digital tan frenético como el actual, disfrutar de una cena tranquila con otros seres queridos proporciona un extraordinario bienestar. Ya sea en un agradable restaurante o en una acogedora cena familiar en casa, compartir la mesa siempre brinda momentos relajados y conversaciones interesantes. Porque solo el ambiente adecuado convierte una cena en una verdadera experiencia, Vibia ofrece luminarias que atrapan todas las miradas y transforman cualquier área de comedor en un lugar que invita a compartir y socializar.
Una iluminación suave y cálida crea un ambiente íntimo, ideal para una comida familiar o cena romántica. Knit, de Meike Harde, consiste en una sola pieza de licra tejida que se extiende sobre un gran difusor curvado. A través del tejido, la luz se filtra hacia el exterior y juega con las nervaduras del hilo de color tierra, lo que confiere familiaridad y confort al ambiente. Por el equilibrio entre su superficie texturizada y la nitidez de sus formas contemporáneas, esta lámpara colgante complementa a la perfección los entornos urbanos minimalistas con un diseño relajante y natural.
Una iluminación más brillante y difusa dinamiza un espacio, convirtiéndolo en un lugar idóneo para albergar animadas reuniones o un concurrido restaurante. Con la fluidez de su cinta conductora y una gama de luminarias esféricas, semiesféricas y cónicas, Plusminus, de Stefan Diez, aporta un toque imaginativo y distintivo. Desde una simple luminaria en suspensión sobre una mesa individual hasta configuraciones formadas por varias luminarias, Plusminus permite exclusivas composiciones a partir de un único punto de conexión. Al poder elegir la disposición de las luminarias, a través de la luz los diseñadores pueden destacar elementos arquitectónicos concretos y crear una determinada presentación para cada mesa de comedor.
Lievore, Altherr y Molina proponen líneas suaves y formas minimalistas para Skan, un diseño que se integra fácilmente en cualquier ambiente, confiriéndole calma y serenidad. Disponible en una gama de tonalidades cálidas, esta colección marida a la perfección con colores neutros y materiales naturales. Extraordinariamente delgado, el difusor de Skan oculta una fuente luminosa de alto rendimiento. Una hilera de tres lámparas colgantes simétricamente dispuestas aporta un refinamiento sin artificio a este comedor residencial, iluminando ampliamente la mesa con una acogedora luz descendente.
Africa genera un microespacio dentro de un espacio, un íntimo remanso de luz que capta la atención. Este diseño de Francisco Gomez Paz para Vibia combina riqueza de formas con alto rendimiento lumínico, permitiendo al usuario regular la cantidad de luz que llega a la mesa. El nivel más bajo proporciona la iluminación suave y directa que requieren las cenas selectas. Moldeada a partir de un único bloque de aluminio, Africa ilumina con una belleza escultural. Dispuestas en grupo, varias unidades enriquecen el ambiente de una mesa con una nota poética.
En entornos de calidad superior, el cuidado diseño de un espacio mejora notablemente la experiencia gastronómica. Sebastian Herkner firma el diseño de Kontur, una luminaria que proporciona iluminación suave y equilibrada desde un generoso difusor cilíndrico bordeado por un elegante marco lineal. Este diseño de carácter arquitectónico y geométrico se mantiene en suspensión gracias a sus cables prácticamente invisibles. La mitad inferior de la luminaria se aloja en la curva de su difusor tubular. Como una majestuosa voluta flotante, Kontur ilumina una mesa de comedor con armonía y encanto.
Tanto en entornos comerciales como residenciales, la creación de un ambiente adecuado en la zona de comedor resulta fundamental. La gama integral de productos Vibia permite transformar cualquier comedor en un espacio confortable que invite a la socialización y aporte un mayor bienestar.