Stick Noticias
Uber Eats y Glovo se suman a Espirituosos España para prevenir el consumo de alcohol en menores
La adhesión de ambas empresas a la Red 'Menores ni una Gota' muestra la voluntad de toda la cadena de valor en continuar desarrollando acciones para prevenir...
LO MÁS LEIDO
-
1La plantilla de Tanatorios Irache denuncia el despido del 11,43% del personal en solo medio año
-
2Un joven herido de una grave cuchillada en el pecho en la Rotxapea: la Policía Municipal investiga lo ocurrido
-
3South East Athletic: del litigio por el plagio del escudo a convertirse en peña oficial de Osasuna en el Reino Unido
-
4La Federación de Coros lleva más de 90 conciertos navideños por toda la Comunidad Foral bajo el lema «Voces por la paz»
-
5Catorce mujeres finalizan el curso de atención a personas con demencia en Pamplona para mejorar la calidad del cuidado
-
6Un joven, de 28 años, fallece tras una colisión con otro vehículo, y posterior vuelco en la AP-15, en Castejón
-
7Detenida Leire Díez acusada de cohecho y tráfico de influencias y el ex presidente de la SEPI, Vicente Fernández
-
8Un motorista, de 24 años, trasladado al HUN con politraumatismos tras un accidente en la A-15, en Tajonar
- Redacción
- Stick Noticias Notas de prensa
Publicado: 02/08/2024 ·
15:08
Actualizado: 02/08/2024 · 15:08
La adhesión de ambas empresas a la Red 'Menores ni una Gota' muestra la voluntad de toda la cadena de valor en continuar desarrollando acciones para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad
Las dos principales plataformas de delivery en España, Uber Eats y Glovo, han firmado un acuerdo de colaboración con Espirituosos España para continuar desarrollando acciones e iniciativas destinadas a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad. La iniciativa se enmarca bajo el paraguas de la Red Menores ni una Gota, que impulsa Espirituosos España, y que pretende conseguir el apoyo de todo tipo de instituciones públicas y privadas para impulsar acciones destinadas a la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad. Cabe destacar que tanto Espirituosos España, como Uber Eats y Glovo son miembros de la Red Internacional de Consumo Responsable (IARD).
El acuerdo, pionero entre la industria productora de España y dos de las grandes plataformas de delivery, pone de manifiesto el alto compromiso de toda la cadena de valor en materia de prevención. Para Bosco Torremocha, Director de Espirituosos España, "este acuerdo es especialmente relevante por el compromiso que asume la industria y el delivery para conseguir un objetivo común, que interesa a todos: prevenir el consumo de alcohol en menores de edad".
'Yo no vendo alcohol a menores'
Con el objetivo de atajar el problema del consumo de alcohol por menores de edad, Uber Eats, Glovo y Espirituosos España se comprometen a continuar desarrollando acciones de control, concienciación y formación para evitar la comercialización de bebidas alcohólicas a menores. En este sentido, Espirituosos España colaborará con las plataformas de delivery para que dispongan de las herramientas necesarias para evitar la venta de alcohol a menores de edad.
Del mismo modo, las empresas incluirán mensajes informativos para prevenir el consumo en menores de edad, al tiempo que se reforzarán los mensajes para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas en el público adulto en las compañías de delivery.
"Es necesario que la sociedad se implique en la prevención del consumo de alcohol en menores de edad. Todos, juntos, perseguir el mismo objetivo: el consumo cero de alcohol en menores de edad", señala Bosco Torremocha aludiendo a la última campaña del sector.
Una iniciativa con amplio apoyo social
Hasta la fecha la Red 'Menores ni una Gota' cuenta con el apoyo de más de 300 ayuntamientos y entidades públicas y privadas de toda España.
De este modo, desde 2013, se ha creado una sólida Red activa que es fruto del compromiso de sus integrantes con la prevención del consumo de alcohol en menores de edad. "Esta Red forman parte del ADN del sector de bebidas espirituosas que, desde sus orígenes, promueve de forma activa el consumo CERO de alcohol en menores de edad y otros colectivos de riesgo", señala Bosco Torremocha, director de Espirituosos España.
Fuente Comunicae
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Uber Eats y Glovo se suman a Espirituosos España para prevenir el consumo de alcohol en menores · Stick Noticias · Navarra Sur
- La Ribera
- Zona Media
- Bardenas
- Ribera Alta
- Tudela
- Tafalla
- Sangüesa
- Navarra
- Sucesos
- Sociedad
- Economía
- Osasuna
- Negocios al día
- Cultura
- España
- Salud
- Gastronomía
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos







