Navarra Sur

El colegio avisó que llevaba 10 días sin ir a clase: localizada en Cascante la niña de 6 años desaparecida en Madrid

Tras intentar ponerse en contacto sin éxito con su exmujer, el padre interpuso una denuncia y la asociación SOS Desaparecidos lanzó una alerta pública, y ya este jueves la madre informó a la Guardia Civil […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras intentar ponerse en contacto sin éxito con su exmujer, el padre interpuso una denuncia y la asociación SOS Desaparecidos lanzó una alerta pública, y ya este jueves la madre informó a la Guardia Civil que la niña estaba empadronada en el municipio navarro donde residen sus abuelos

La Guardia Civil ha localizado en el pueblo navarro de sus abuelos a la niña de 6 años cuyo padre habían denunciado que no había acudido al colegio madrileño en el que estaba escolarizada desde finales de abril, ha informado a Europa Press el progenitor.

Tras la interposición de la denuncia, los agentes han podido contactar con su madre hace unas horas, y le ha confirmado que la niña fue empadronada en la localidad navarra de Cascante el 27 de abril y ya ha sido escolarizada y dada de alta en Sanidad desde entonces.

El padre, Juan Manuel Márquez, recibió el 5 de mayo un aviso del Colegio Santa María del Carmen, situado en el madrileño barrio de la Concepción informándole de que su hija Carla llevaba 10 días sin asistir a clase, al igual que su hermano, que es hijo de otra relación de la madre.

Juan Manuel, que actualmente vive por motivos laborales en la isla de Tenerife, se separó de la progenitora de su hija en 2018 pero desde entonces no han formalizado la separación ni el divorcio, por lo que al no haber sentencia la custodia de la pequeña la detentan los dos padres, aunque la niña viva con su madre y la nueva pareja de esta.

Tras ser avisado por el Colegio, que le indicó que iniciaría una denuncia por absentismo escolar, el padre intentó ponerse en contacto con su exmujer y con la abuela materna de su hija sin éxito, por lo que denunció lo sucedido el propio día 5 en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad tinerfeña de Candelaria.

Además, se puso en contacto la asociación SOS Desaparecidos, que ayer una alerta pública para buscar a Carla, algo que tuvo repercusión en redes sociales y medios de comunicación. Ante ello, la madre informó de la situación de la pequeña ante la Guardia Civil.

Tras lo sucedido, el padre ha anunciado que denunciará a la padre y a la abuela de su hija por lo ocurrido y la posible falsificación de un documento para poder escolarizar a la niña en el colegio navarro. También va a reclamar su custodia y les pedirá indemnización por daños morales por los días desaparecida y porque siguen sin poderle dejar hablar con Carla.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN