Desde los orígenes de la medicina, la reversión de los signos del envejecimiento a través de reparar los daños celulares y moleculares ha sido uno de los principales desafíos de la comunidad médica.
En este sentido, en los últimos tiempos ha surgido una nueva tendencia en medicina regenerativa estética a partir de los tratamientos de precisión en longevidad celular que procuran tratar la génesis del disfuncionamiento de las células cutáneas.
Este innovador concepto considera que, cuando se recupera la salud de las células de la piel, también es posible mejorar su funcionamiento, optimizar su autodefensa y mitigar los rasgos propios del fotoenvejecimiento, como las arrugas prematuras e hiperpigmentaciones, la deshidratación e hipersensibilidad cutánea y la pérdida de firmeza.
Dentro de este contexto, Renophase destaca con 4 décadas de investigación e innovación dermatológica proyectada en el campo de la longevidad y al restablecimiento de las funciones celulares.
En este marco, la prestigiosa firma internacional protocoliza sus tratamientos en 4 pasos esenciales para reactivar la renovación y regeneración de la piel mediante cosmecéuticos 4R que contienen moléculas biomiméticas formuladas con alta tecnología en dermatología integrativa. Un método no invasivo y clínicamente probado.
Cosmecéuticos 4R
Renophase desarrolla complejos moleculares que actúan sobre la proteína Klotho en el tratamiento del tejido cutáneo para casos de piel flácida, envejecida o hiperpigmentada. Esta enzima ha sido identificada como gen supresor del envejecimiento por un equipo de investigadores japoneses.
En tal sentido, la firma expone un protocolo relevante para reactivar la renovación celular y regeneración de la piel mediante cosmecéutica de prescripción.
El primer paso es adoptar una rutina preventiva de limpieza profunda adaptada a los diferentes tipos de pieles (2 veces al día), con el objetivo de conseguir una piel sana y luminosa con diversos cosmecéuticos, como su gel limpiador entre otros.
En una segunda instancia, Renophase aconseja eliminar la acumulación de células muertas (originada por el propio ciclo de exfoliación) en la capa córnea, con el fin de reactivar la renovación celular natural y favorecer una reorganización de las capas superiores de la piel. El aporte de complejos exfoliantes y fórmulas antioxidantes con alta concentración garantizan mayor protección frente al fotoenvejecimiento producido por los rayos UV.
El paso siguiente es una detoxificación de la piel para activar su capacidad natural de autorregeneración mediante sueros (complejos de oligopéptidos).
La última fase es actuar sobre la funcionalidad celular deficiente para obtener una estructura cutánea con sus funciones celulares reprogramadas mediante complejos de retinol y precursor de Klotho, postbióticos, bioreguladores de la producción de melanina entre muchos otros.
Se podrá realizar uno de sus tratamientos clínicos profesionales en Madrid o Barcelona con el Dr. Tufet o consultar sus tratamientos cosméticos en Renophase.