CÍRCULO ROJO.- Manuel Fernando López se dirige a toda la sociedad, pero sobre a políticos, politólogos, sociólogos, juristas y filósofos, en su libro; ‘Demasiados cafres’. “En él se explica qué son los instintos, ya que eso es la clave para saber qué es el derecho, la justicia, la moral, la razón de ser de la sociedad, la finalidad de la economía y la estructura natural de la empresa, cuestiones todas ellas que no se han logrado definir hasta ahora, y eso es vital para una correcta organización de la sociedad y, por tanto, para frenar el deterioro del planeta”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “una crítica muy severa a todo el disparatado sistema de organización en que vivimos y las instrucciones que nos da nuestra naturaleza biológica, mediante los instintos, para construir correctamente la organización jurídica, política y económica de la sociedad”.
SINOPSIS
‘Demasiados cafres’… es una crítica severa a toda la clase política española y a las enormes deficiencias del actual sistema económico, político y jurídico, por lo que a su vez también es una propuesta para reformarlos en profundidad, sanearlos y adecuarlos a las disposiciones de nuestra naturaleza biológica, y que ya se pueda empezar a frenar el cambio climático y el deterioro del planeta, pues con este trabajo han aparecido datos que son vitales para ese objetivo y para la sociedad, como la definición del derecho, de la justicia, de la moral, la razón de ser de la sociedad, la finalidad de la economía o la estructura natural de la empresa. Cosas que han sido posibles al haber observado que los instintos son un mecanismo genético que nos obliga a vivir, o sea, a buscar y defender las condiciones naturales que nos posibilitan la conservación de la vida y el pleno desarrollo.
AUTOR
Aunque Manuel Fernando ha desarrollado casi toda su vida laboral en la banca, como director de sucursal. Ya jubilado, por su formación en Filosofía y Económicas, ha dedicado muchos esfuerzos a investigar la función de los instintos, pues ha observado que son la clave no solo para definir el derecho, la justicia y la moral, sino también la razón de ser de la sociedad, la finalidad de la economía y la estructura natural de la empresa, cuyas conclusiones expone en esta obra.