La Policía Foral encontró en el coche en el que viajaban dos hombres de 57 y 52 años una pistola, cartuchos, un puñal y un destornillador con la punta afilada.
Pamplona/Iruña, 11 de junio
La Policía Foral ha informado de la detención dos hombres de 57 y 52 años tras localizar, en el coche en el que viajaban, un arma de fuego, cartuchos, un puñal y un destornillador con la punta afilada. Al carecer de autorización para transportarlas, han sido acusados de un delito de tenencia ilícita de armas.
El pasado domingo, día 31 de mayo, los agentes de una patrulla de la División de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía Foral observaron a dos personas que circulaban en un vehículo y que al percatarse de la presencia policial intentaron escapar callejeando por la localidad de Berriosuso, para finalmente subir por una pista forestal hacia el monte San Cristóbal.
Los policías, que por un breve espacio de tiempo habían perdido de vista al vehículo, lo localizaron parado, con la puerta delantera derecha abierta y el cuerpo del copiloto parcialmente fuera del coche. Ante la llegada de los agentes los ocupantes del turismo cerraron la puerta apresuradamente e intentaron marcharse del lugar, pero los agentes les interceptaron e identificaron a un hombre de 57 años y vecino de Berrioplano y otro de 52 años y vecino de Zizur Mayor.
Seguidamente procedieron a la inspección del vehículo y localizaron, envuelta y precintada con cinta aislante, un arma. También encontraron un bote con 28 cartuchos, el gatillo del arma, un puñal y un destornillador con la punta afilada. Por ello, y tras comprobar que no poseían autorización para portar armas, detuvieron a los implicados por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Pamplona.
Fuente: pamplonaactual.com
Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]