Villafranca adjudica a Obenasa la urbanización de 26.000 m2 de suelo industrial en Alesves II

El precio de la urbanización de la 2ª fase del polígono industrial es de 743.000 euros con un plazo de ejecución de ocho meses 

El Ayuntamiento de Villafranca ha adjudicado en el pleno del pasado 13 de septiembre las obras de urbanización de la segunda fase del polígono industrial Alesves II. En concreto, son 26.000 metros cuadrados que se han adjudicado a la empresa Obras Especiales.

El proyecto y dirección de obra corre a cargo de la empresa Cima, que se adjudicó por un importe de 17.900 euros, y a Obras Especiales se ha adjudicado la urbanización por 743.000 euros, con un plazo de ejecución de ocho meses a partir del inicio de obra.

Esta fase genera nuevo suelo industrial en Villafranca, al contar con 26.000 metros cuadrados nuevos, de los que 8.500 ya están vendidos a las empresas Precocinados Frisa y Metalúrgicas Pabur, que ya han adquirido una parcela cada una de 5.525 y 3.000 metros cuadrados, respectivamente. Pabur, a su vez, compró una segunda parcela de 3.000 metros cuadrados, enclavada en la primera fase del polígono. De este modo, quedan libres 17.475 metros cuadrados urbanizados en la segunda fase de Alesves II, para acoger futuras empresas.

Mª Carmen Segura, alcaldesa de Villafranca, señala que «la operación de compra de parcelas por parte de Frisa y Pabur se fraguó hace meses y va a permitir que ambas empresas puedan ampliar su producción en Villafranca, donde llevan instaladas muchos años, lo que supondrá su consolidación en nuestro pueblo y la creación de riqueza y empleo».

El Ayuntamiento de Villafranca ha revertido el dinero obtenido por la venta en la urbanización de la segunda fase del polígono Alesves II. «Esta operación permitirá tener disponibles otras seis nuevas parcelas urbanizadas y de ocupación inmediata para cualquier empresa que se anime a instalarse o a ampliar en Villafranca», concluye la alcaldesa.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.