Tranquilidad en las últimas horas de las ‘no fiestas’ de Tafalla

No se han registrado incidentes

Pamplona-Iruña, 15 de agosto de 2020

Más de 400 jóvenes han sido desalojados cuando celebraban las ‘No fiestas’ de Tafalla. En concreto el operativo policial, de la Policía local de Tafalla y agentes de la Policía Foral ha tenido lugar esta noche, sobre las doce y media de la noche, en la zona situada entre las calles Mayor y Cuatro Esquinas de Tafalla.

El desalojo se ha desarrollado sin incidentes, han informado desde Policía local de Tafalla. Posteriormente, y tras la gran repercusión mediática de lo ocurrido, Policía Local de Tafalla ha aclarado que la cifra era de todo el día y ha destacado la colaboración de los jóvenes.

Tafalla debiera estar viviendo su segunda jornada de fiestas patronales, que este año han sido suspendidas por la pandemia.

El Ayuntamiento de Tafalla ha decidido este año no organizar, participar ni autorizar la celebración de ningún acto ni espectáculo con motivo de las fiestas patronales.

Asimismo, entre las medidas adoptadas para las ‘no fiestas’, ha suspendido la actividad en los locales de ocio de jóvenes, conocidos como ‘garitos’. Tampoco están autorizadas las celebraciones, concentraciones sociales, botellones, almuerzos, reuniones gastronómicas, fiestas privadas o similares en espacios públicos.

Por su parte, establecimientos como bares, restaurantes y discotecas deben cerrar a las 00.00 horas, sin incluir en este horario de cierre el período de desalojo. No pueden servir en el espacio público, salvo en las terrazas autorizadas, y cumpliendo las condiciones indicadas en la autorización. No se autorizan barras exteriores, ni emitir música en la calle, y es obligatorio el uso de mascarilla salvo cuando se esté consumiendo. Las sociedades gastronómicas y peñas deben permanecer sin uso entre las 00.00 y las 6.00 horas.

El Consistorio de la localidad y la Policía Foral ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Tafalla a “reducir las celebraciones, fiestas, reuniones o encuentros sociales privados en espacios cerrados, adoptándose en su caso las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias”. Ha recomendado, asimismo, el uso de la mascarilla, a pesar de que se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros, en las reuniones de personas procedentes de diferentes grupos familiares y especialmente si se encuentran personas pertenecientes a grupos de riesgo o con patologías previas.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.