Sarriguren Web

Carta de la plantilla del CAF en relación a la entrevista publicada en Sarrigurenweb a la alcaldesa del Valle de Egüés, Xuriñe Peñas

El pasado 25 de diciembre se publicó en SarrigurenWeb una entrevista a la alcaldesa del Valle Xuriñe Peñas, en dicha entrevista hace alusión al CAF y a la aplicación del convenio de referencia.  Las trabajadoras […]

PUBLICIDAD

El pasado 25 de diciembre se publicó en SarrigurenWeb una entrevista a la alcaldesa del Valle Xuriñe Peñas, en dicha entrevista hace alusión al CAF y a la aplicación del convenio de referencia. 

Las trabajadoras del CAF nos vemos en la obligación de aclarar que las declaraciones de la alcaldesa del Valle de Egūės en cuanto al convenio del CAF, 

– NO reflejan de manera real nuestra situación ni cómo el Ayuntamiento está gestionando la Aplicación del Convenio de Intervención Social de Navarra. 

– NO ha habido negociación ya que han decidido de manera unilateral, arbitraria y sin argumentación la categorización de las profesionales y complementos que el Convenio refleja que se deben de aplicar. 

– Nos han infra categorizado a la mayoría de trabajadoras del centro. 

– NO están intentando buscar categorizarnos de manera correcta y equitativa. El estudio de valoración de puestos se ha encargado con posterioridad a la aplicación, sólo para justificar la infra categorización de las trabajadoras, no como un acto objetivo. 

– NINGUN Consejo de Administración, ni empresa externa tiene la facultad de infra categorizar a las trabajadoras por debajo del grupo profesional que les corresponde según su formación y funciones dentro del propio Convenio. 

El órgano competente encargado de decidir la categorización y resolver los conflictos colectivos es el propio convenio de referencia, a través de la comisión paritaria del mismo. 

Esta comisión paritaria, ha dictado resolución en favor de nuestra demanda, hecho que el consejo de andacelay, y su presidenta, nuestra alcaldesa ha obviado, obligando a las trabajadoras a judicializar el conflicto, tras casi tres años sin la aplicación del convenio que ahora reconocen nos correspondía desde el principio. 

Como información adicional, dicho estudio de Valoración de Puestos de Trabajo, ha costado alrededor de 4000€ de Fondos Públicos y se nos ha comunicado que “en principio no se nos va a facilitar”. Lo que debería de ser un proceso de transparencia y dignificación, más si cabe cuando se ha financiado con dinero público, vuelve a ser un acto de oscurantismo y decepción para las trabajadoras cuando recordemos en NINGÚN MOMENTO DEL PROCESO SE HA NEGOCIADO CON NOSOTRAS. 

Trabajadoras del CAF/ FAZeko langileak 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN