Sangüesa se entrega en el VIII elogio de la pocha

Fotos: Ignacio Solla

Se repartieron este domingo más de 1.200 raciones de pochas, unos 150 kilos de pochas en una mañana festiva en la capital de la Merindad de Sangüesa

Sangüesa sabe a pochas y los sangüesinos lo saben también y lo demuestran a todo aquel que se ha acercado este domingo a la capital de la Merindad en una mañana festiva.

Los actos han comenzado en el salón de plenos del Ayuntamiento donde ha tenido lugar un acto institucional presidido por el director general de Cederna Garalur, Ibón Mimentza, en una jornada de la pocha que se ha hermanado con la trucha Pirineos de Yesa. Además se ha celebrado un homenaje de la Sangüesa hortelana a la Comparsa de Gigantes por su centenario, y ha tenido lugar un homenaje a las huertas solidarias.

Mientras, en la plaza de la Galería y el Casco Viejo ha tenido lugar el tradicional ‘Mercado de la pocha’ de Sangüesa donde se han podido adquirir pochas, miel, vino, repostería, quesos a través de vendedores artesanos locales. Los actos han contado con animación callejera con una y Arantxa.

Como es habitual, el plato principal ha sido la degustación popular de pochas de Sangüesa, donde se han repartido 1.200 raciones, unos 150 kilos de productos. También se podía probar un impresionante helado de pocha de Sangüesa e infusiones Josena de Lumbier.

La fiesta ha concluido con el desfile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en el centenario de los Reyes Cristianos, Pocaboina y Calvo.

GALERÍA POR IGNACIO SOLLA

  • juan linde – angel ansa NAVA+ – isabel olave NAVA+ – javier solozabal
  • Jesus López Gastón
  • Diego Mendiola,  Director Caviar Pirinea navarra; Lucía Echegoyen, alcaldesa de Sangüesa ; Ibón Mimentzai, gerente de CEDERNA GARALUR

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.