Sangüesa acoge la III Feria de la solidaridad con una quincena de ONGs

Foto: Ignacio Solla

Quince entidades que desarrollan su actividad solidaria en la Comarca de Sangüesa o con quien Sangüesa-Zangoza colabora participaron en la III Feria Solidaria

Sangüesa, 24 de noviembre de 2019

Este sábado por la mañana, tuvo lugar la III Feria de la Solidaridad, organizada por el Área de Asuntos Sociales, Sanidad y Medioambiente del  Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, un escaparate para comunicar la labor que realizan las quince entidades participantes.

Algunas de las entidades que participaron trabajan con personas de la localidad y comarca como ANFAS o Cruz Roja Sangüesa, EM Navarra (Esclerosis Múltiple Navarra) o ANECS (asociación de Niños Enfermos de la Comarca de Sangüesa).

Otras realizan labores de cooperación internacional pero con un vínculo a Sangüesa, sea porque sus voluntarios son originarios de esta localidad como Aminata, Puente Solidario-Zona Sangüesa o Gabarderal Solidario o la Fundación Juan Bonal, o hay un nexo con entidades sangüesinas como el orfanato de Amantani en Cuzco con el que colabora Zangozako Ikastola desde hace veintidós años.

Otras de las ONGs que toman parte activa en la Feria de la Solidaridad son entidades que reciben parte de la ayuda a la cooperación internacional que aprueba cada año el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza: Ayudemos a un@niñ@, Ekologistak Martxan Nafarroa-Sarean Mujeres en red o Arquitectos sin Fronteras. O como Manos Unidas o la Fundación DYA forman parte del carácter solidario y cooperador de esta tierra. No están todas las que son, contar con voluntariado condiciona la participación de algunas de ellas a las que la organización espera en otra ocasión cuando sea posible.

El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza ha publicado también la convocatoria de ayudas a la cooperación internacional y acción local cuyas bases se pueden consultar en la web municipal: www.sanguesa.es cuyo plazo de presentación termina el 2 de diciembre.

Galería por Ignacio Solla

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.