Sala Informal y Valsay Sistemas de Embalaje S.L. han presentado la iniciativa “Noches sin plástico”

Este lunes 30 de diciembre a las 11:00 horas, Sala Informal y Valsay Sistemas de Embalaje S.L.  han presentado la iniciativa “Noches sin plástico”. Una acción pionera en Navarra que pretende eliminar el material plástico de toda la sala de fiestas

Para disminuir la huella de carbono durante esta Nochevieja y resto de fines de semana, la Sala Informal situada en Tafalla ha firmado un acuerdo con la empresa de embalajes y envases, para que todos los vasos y pajitas que se sirvan sean de almidón de maíz 100% compostables y estén certificados por BPI y OK Compost.

Actualmente, Sala Informal estaba consumiendo más de 24.000 vasos y 5.000 pajitas de plástico al año y lo que se pretende con esta iniciativa es eliminar este tipo de productos por completo a partir de este 31 de diciembre, sensibilizar y concienciar a la sociedad y al mismo tiempo animar al resto de locales de la zona a que se sumen a esta iniciativa.

Además de esta acción pionera en nuestra comunidad, Sala Informal también va a utilizar bolsas de basura hechas con plástico 100% reciclado. Un material que ha conseguido recientemente el certificado Ángel Azul. 

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.