Punto de Vista dedicará sus tres ‘Focos’ a Fukuda Katsuhiko, Ana Poliak y Pascale Bodet

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

La próxima edición del festival Punto de Vista -promovido por Gobierno de Navarra y organizado íntegramente por la sociedad pública NICDO-, que se celebrará en Pamplona del 27 de marzo al 1 de abril, dedicará sus ‘Focos’ al director japonés Fukuda Katsuhiko y las cineastas argentina y francesa Ana Poliak y Pascale Bodet.

De esta forma, Punto de Vista vuelve a prestar atención este año a la historia y el presente del cine asiático, con la primera proyección fuera de Japón de la película de Fukuda Katsuhiko (Tokyo, 1943-1998) ‘Kusatori kusagami’ (The Grasscutter’s Tale) (1985), programada y presentada por Ricardo Matos Cabo.

Se retoma así una orientación histórica del festival desde su pionero ciclo ‘El cine de los mil años’ (2006), que ya tuvo un eco en la pasada edición con la inclusión en Sección oficial fuera de concurso de la película de Kazuo Hara ‘Minamata Mandala’. La programación de Kusatori kusagami se realiza en colaboración con el Courtisane Festival de Gante (Bélgica).

El foco ‘La libertad, ¿es posible? El cine de Ana Poliak’, programado y presentado por Lucía Salas, se proyectará por su parte en los cines Golem Yamaguchi e incluirá tres sesiones dobles con los largometrajes ‘¡Qué vivan los crotos!’ (1990), ‘La fe del volcán’ (2000) y ‘Parapalos’ (2004), precedidos en cada caso de uno de sus cortometrajes.

Por su parte Pascale Bodet , ganadora del Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película el año pasado por ‘Baleh-Baleh’, visitará de nuevo Pamplona para presentar una integral de sus películas documentales: ‘Le carré de la fortune’ (2010), ‘L’Art’ (2015) y ‘Porte sans clef’ (2018). El título del ciclo, programado y presentado por Pablo García Canga, es ‘Tres aventuras de Pascale Bodet’.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.