Presentada la programación de la ‘Semana Europea de la Movilidad 2023′

Presentación Semana Movilidad

. El programa de actos, cuyo lema es ‘¡combina y muévete!’, se desarrollará entre los días 15 y 23 de septiembre.

. Entre las actividades, cuyo coste aproximado es de 5.500 euros, habrá una jornada técnica, recorridos ciclistas, día de transporte gratuito y yincanas

Tudela, 11 de septiembre de 2023

La concejala de Medio Ambiente, Verónica Gormedino, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tudela, tras su adhesión a la ‘Semana Europea de la Movilidad 2023’.El programa, cuyo lema es ‘¡combina y muévete!’, se desarrollará entre los días 15 y 23 de septiembre y tiene un coste aproximado de 5.500 euros. En la presentación la edil ha estado acompañada por Ruth de Rioja, de la asociación ‘Recicleta Ribera’.

El programa ha contado con la colaboración de Recicleta Ribera, Jiménez Movilidad, Protección Civil, IMPOTUSA y Tudela-Cultura.

La semana de la Movilidad Europea es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Promueve el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. La Semana Europea de la Movilidad tiene como objetivos fomentar la movilidad sostenible, promover el transporte activo y crear ciudades habitables.

Programa de actividades

15 de septiembre

Celebración del primer ‘biciviernes’ en los centros escolares que desarrollan esta actividad.

Entrega de placas con la B de ‘Biciescuela’ a los escolares participantes.

16 de septiembre

‘¡En bici sin edad!’ Presentación de la asociación en ‘Bici sin Edad’ y de la primera ‘YAYACLETA’ de Tudela.

Lugar: Residencia Real Casa de Misericordia de Tudela.

Hora: 18:00 horas.

17 de septiembre

‘Reto + de 100 Ribera’. Recorrido urbano de 5 kilómetros en bicicleta, para todos los públicos.

-Desde las 10:30 h. hasta 12:00 h: Fiesta de la movilidad sostenible. Nuestros peques podrán participar en una yincana de 10 diferentes pruebas, relacionados con la movilidad sostenible.

-Desde las 11:15 h.: Recogida de dorsales en la plaza de los Fueros y reparto de botellas de agua reutilizables, hasta agotar existencias.

-12:00 h.: Salida del recorrido desde la plaza de los Fueros, circulando por la ciudad para llegar a la avenida Zaragoza, que permanecerá cortada al tráfico entre las 12:30 y las 15:00 horas.

-12:45 h.: Ambientación musical a cargo del grupo de jazz ‘Adrián Fernández Trío’.

-13:15 h.: Entrega y sorteo de regalos entre los dorsales participantes del ‘Reto +de 100 Ribera’

-14:00 h.: Aperitivo gratuito fin de fiesta.

RECORRIDO

21 de septiembre

Jornada técnica sobre planes de movilidad sostenible. Abierta a todos los públicos. Participarán expertos en movilidad sostenible y responsables políticos y técnicos de localidades en las que se están realizando estos planeamientos.

Lugar: Casa del Almirante.

Hora: 19:00 horas.

22 de septiembre

-Celebración del segundo ‘biciviernes’ en los centros escolares que desarrollan esta actividad.

-Celebración del día mundial sin coches: Día gratuito para transporte urbano.

Para fomentar su uso y difundir sus ventajas, el transporte público urbano será gratuito ese día, a partir de las 9:00 horas, en la línea roja, azul, verde y amarilla.

-Recorrido nocturno y revoltosa ciclista de liberación de bicicletas: Concentración ciclista para la liberación de las bicicletas cautivas en diferentes lugares de Tudela.

El recorrido finalizará con una ‘revoltosa ciclista’ en la plaza de los fueros. Los participantes deberán llevar las luces establecidas reglamentariamente para poder circular en horario nocturno.

Lugar: Plaza de los Fueros.

Hora: 21:00 horas.

RECORRIDO

 23 de septiembre

Curso de capacitación para conductores de ‘YAYACLETA’ en Tudela: Curso orientado a la formación de voluntarios que quieran ser conductores de la ‘YAYACLETA’ de Tudela.

Lugar: Real Casa de la Misericordia.

Hora: de 10:00 a 14:00: horas.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.