Cinfa ha puesto en marcha la 15ª edición de su programa solidario ‘CinfaTeaming’ tras cerrar un 2025 en el que ha apoyado diez proyectos sociosanitarios, cinco de ellos en el último semestre del año. En total, la iniciativa ha permitido destinar 3.500 euros a cada proyecto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas y colectivos en situación de dependencia o vulnerabilidad, tanto en la Comunidad Foral como en países como Kenia y Angola.
Las últimas colaboraciones han sido con la Asociación Navarra de Autismo (ANA), la Asociación D-Espacio, GERNA (Grupo de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes de Navarra), la Asociación María Salus Infirmorum y la ONG navarra “Y os lo cuento”. Todas ellas desarrollan proyectos centrados en la inclusión, el apoyo sociosanitario, la educación y la cobertura de necesidades básicas.
Entre las iniciativas respaldadas destaca “Fortaleciendo aprendizajes”, de ANA, orientada a ofrecer apoyos educativos personalizados a niños y niñas con autismo, así como formación y sensibilización al profesorado para avanzar hacia una educación más inclusiva. También se ha impulsado el “Taller Cuenta Conmigo”, de D-Espacio, que refuerza las habilidades comunicativas y sociales de jóvenes con discapacidad intelectual mediante sesiones grupales y actividades participativas.
En el ámbito de las enfermedades raras, Cinfa ha colaborado con GERNA en un proyecto de fisioterapia especializada para menores y jóvenes, con el fin de mejorar su movilidad, bienestar físico y emocional desde edades tempranas. A nivel internacional, el ‘Teaming’ ha permitido garantizar la alimentación de 350 escolares en Kenia a través de la Asociación María Salus Infirmorum y contribuir a la construcción de un pozo de agua en una zona remota de Angola de la mano de la ONG “Y os lo cuento”.
En paralelo, Cinfa ha abierto el plazo para la presentación de nuevos proyectos sociosanitarios dentro de la 15ª edición del ‘CinfaTeaming’. Desde el 26 de enero y hasta el próximo 6 de febrero, las personas que forman parte de la iniciativa pueden proponer nuevas causas, que serán seleccionadas mediante votación de la propia plantilla y recibirán apoyo económico a lo largo de 2026.
El ‘Teaming’ es un modelo de solidaridad en equipo basado en microdonaciones voluntarias de entre uno y tres euros mensuales de la nómina, a las que la empresa puede sumarse duplicando la cantidad recaudada. Desde su puesta en marcha en 2012, Cinfa ha colaborado con más de 120 proyectos sociales, aportando más de 440.000 euros.






