Un hombre de 56 años, que utilizaba una furgoneta como vivienda habitual, ha fallecido este domingo en Tudela tras declararse un incendio en el interior del vehículo estacionado en la vía pública, un suceso que investiga la Policía Foral para esclarecer el origen de las llamas y las circunstancias del siniestro.
El fallecido ha sido identificado como Toni Martínez Márquez, con una hija afincada en Valtierra y cuya furgoneta camperizada se encontraba aparcado en la calle Castillo de Peñaflor, donde el fuego se declaró a primera hora de la mañana mientras la víctima se hallaba en el interior.
Toni Martínez, de origen gallego, había trabajado como tatuador y como cocinero, y últimamente había hecho un curso de jardineria con la fundación Ilundáin en Tudela. Era conocido por su espíritu aventurero, y su pañuelo en la cabeza, y su carácter alegre.
Acudimos por aviso de una furgoneta ardiendo en Tudela. Persona fallecida en el interior.
— Policía Foral - Foruzaingoa (@policiaforal_na) January 25, 2026
Policía judicial investiga las causas y la identidad de la persona.
Acuden patrullas de Protección y Atención Ciudadana y Grupo de Policía Judicial. Comisaría de Tudela.
Acuden @bomberos_na pic.twitter.com/5oFk5OYEr1
Por el momento no se descarta ninguna hipótesis y será la autopsia la que determine si la muerte se produjo a consecuencia del fuego o si existen otros factores que puedan estar relacionados con el suceso. El caso ha generado una fuerte conmoción en la zona.






