Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, ha comparecido este lunes en el Juzgado de Tafalla para firmar su control judicial quincenal, en cumplimiento de las medidas impuestas por el juez del Tribunal Supremo tras su salida de prisión por el caso Koldo.
A la salida del juzgado, Cerdán evitó dar explicaciones detalladas sobre el caso y se remitió a su comparecencia prevista para el miércoles en la comisión del Senado, reiterando que "dará la cara cuanto tenga que darla". Inclusó llegó a tener un breve intercambio con los periodistas que hacían piña para poder recabar su opinión, por primera vez desde junio.
No es la primera vez que Cerdán utiliza la excusa de que dará más adelante todo tipo de detalles, para intentar zafarse de los medios que le inquieren sobre su opinión. Ya lo hizo en el congreso en el día en que se hizo público en junio el informe de la UCO, tampoco días después a las puertas de su entonces domicilio en Madrid remitiendose a la comparecencia judicial-tampoco dio explicaciones al juez Puente-ni posteriormente tras su salida de la prisión, cuando hizo unas breves palabras para defender su inocencia pero sin explicar su punto de vista.
Este episodio se enmarca en la investigación sobre presuntas mordidas por parte de adjudicaciones de obras públicas, donde Cerdán figura como investigado junto a otros cargos del PSOE como el ex ministro José Luis Ábalos, y su ex asesor, Koldo Garcia.








