Pamplona Actual

La nieve llega a Pamplona y Comarca sin causar grandes incidencias en el tráfico

Desde la madrugada ha nevando de forma intermitente, mientras las principales vías de la ciudad y las rondas permanecieron abiertas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Vias despejadas en Pamplona

Panorámica desde el portal de la Taconera

Portal de la Taconera

estampa en Pamplona

Portal de la taconera

CORTE EN LA A-15

CORTE EN LA A-15

Se cumplieron las previsiones. La nieve llegó en la madrugada de este viernes a Pamplona y Comarca, donde nevó intermitentemente a primera hora de la mañana. 

La nieve no llegó cuajar en el centro de la ciudad, donde las principales avenidas permanecieron abiertas. Tampoco hay ninguna calle cortada, según ha informado a primera hora Policía Municipal de Pamplona pero hay que extremar la precaución por el estado de las calzadas

La situación era similar en la Comarca donde las rondas estuvieron abiertas a primera hora. Colegios y centros sanitarios de Pamplona y Comarca abrieron sus puertas con normalidad.

En cuanto a las villavesa, según han informado desde la prestataria del TUC este viernes se inició el servicio con normalidad.

Cortada la A-15, en Irurtzun

La situación cambia completamente en la red principal de carreteras de Navarra donde la A-15 permanece cortada en Irurtzun, produciéndose desvíos por la A-10, Autovia de la Barranca, aunque con problemas en el carril direccion Pamplona a la altura de Uharte-Arakil, donde un camión ha hecho la tijera. 

 

En la A-12 la situación es favorable aunque usuarios han sufrido tráfico lento en dirección a Pamplona debido a que las vías no estaban del todo despejadas de nieve .

Las previsiones: mejoría durante la mañana y la tarde del viernes

Conforme avance el día, las precipitaciones pasarán a ser más débiles y dispersas, especialmente en la zona centro. La cota de nieve irá ascendiendo hasta los 400-600 metros.

El sábado las nevadas serán ya muy débiles, retirándose a partir del mediodía.

Ante estas previsiones, el Gobierno de Navarra ha preparado los siguientes dispositivos: en el distrito de Aoiz, 16 equipos; en el de Irurtzun están previstos 17 (11 de ellos en las autovías A-1, A-10 y A-15); en el de Estella-Lizarra, 5 equipos. En el de Pamplona / Iruña se contará con 9 equipos; y en el distrito de Mugairi, 7 equipos. La zona de Tafalla dispondrá de 4 equipos, la de Tudela, 2 equipos; en la Autovía del Camino (A-12) se desplegarán 10 equipos, en la Autovía del Pirineo (A-21) lo harán también 10 equipos y en la AP-15, 9 equipos.

Información de carreteras

El estado actualizado de las carreteras de la Comunidad Foral puede consultarse en la web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el número de teléfono 848 423 500. También puede verse el estado de las vías en las cámaras web que el Gobierno de Navarra tiene dispuestas en las carreteras e infraestructuras principales.

El Gobierno recuerda a la ciudadanía extremar la precaución en los desplazamientos y adoptar las medidas necesarias de prevención.

 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN