Pamplona Actual

EH Bildu pide la comparencia del presidente de la CHE para explicar el recrecimiento de Yesa

La diputada Bel Pozueta quiere que Arrazola comparezca para explicar la alarmante situación del proyecto y exponga los detalles y razones sobre los sobrecoges

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Pozueta, en el pleno del Congreso

EH Bildu solicita la comparecencia en el Congreso del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Carlos Arrazola, después de que haya confirmado que se destinarán 46 millones más a las obras de recrecimiento del pantano de Yesa.

La diputada Bel Pozueta quiere que Arrazola comparezca para explicar la alarmante situación del proyecto y exponga los detalles y razones sobre los crecientes sobrecostes, el alargamiento de plazos y la falta de seguridad y viabilidad técnica que afectan al proyecto.

EH Bildu reitera que la seguridad del pantano de Yesa y sus alrededores es un tema de prioridad absoluta y ha insistido en la necesidad de paralizar cualquier obra de recrecimiento mientras no se tenga la certeza total de que no conlleva ningún peligro.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Cohesión Territorial aporta 300.000 euros a los concejos de Irurre, Muez, Ugar y Villanueva de Yerri para actuaciones en el sendero del proyecto ‘Alloz Sostenible’
“Con voz propia": el nuevo ciclo impulsado por la Federación de Coros de Navarra para luchar contra la despoblación