El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, afirma que ante la previsible aprobación de los Presupuestos de Navarra para 2025 así como el proyecto de medidas fiscales, el Gobierno de Navarra de muestra que “es estable, genera confianza en la ciudadanía y propone soluciones a los problemas frente a la crítica vacía e inútil de las derechas”.
“La oposición sólo patalea, critica y sólo pone encima de la mesa propuestas que no atienden las necesidades de la ciudadanía”, explica. Además, defiende que el proyecto de medidas fiscales representa "un avance significativo". "Creo que es un buen proyecto de medidas fiscales que, además, escucha y plasma en él las necesidades y las reivindicaciones que tenían numerosos sectores de nuestra sociedad”.
Alzórriz recuerda los 150 millones de euros que se han destinado a atender las necesidades de los mutualistas. También, destaca la subida de las pensiones mínimas, la respuesta a las necesidades fiscales que tenía el sector primario, el impulso económico a medidas industriales, así como el aumento de deducciones a la venta de vehículos eléctricos o las ayudas prioritarias a la vivienda.
"Es evidente que, tanto en Presupuestos como en medidas fiscales, no cerramos las puertas aquí, hay, todavía, mínimo, dos ejercicios presupuestarios y de medidas fiscales más para seguir implementando y mejorándolos”, incide.
El portavoz socialista insiste, lo que tiene que saber la ciudadanía navarra es que este es un Gobierno que da estabilidad, que escucha, que dialoga, que negocia y que acuerda".
En otro orden de cosas, Alzórriz, además, sigue mostrando su apoyo y solidaridad a Valencia y da las gracias a los miles de voluntarios y voluntarias que se han desplazado para “ayudar en esa tarea que nos compete a todos”. “Pido al gobierno valenciano y al Estado que mantengan y mejoren la coordinación para atender las necesidades que allí se están produciendo”.