Ayer, la Policía Municipal de Pamplona llevó a cabo un total de 106 intervenciones, destacando la rápida y efectiva actuación en dos casos críticos que ocurrieron en la ciudad.
El primero de ellos se produjo a las 14:55 horas, en la Avenida de Navarra, donde un hombre de 55 años sufrió un infarto mientras era trasladado al hospital en un vehículo por un hombre y una mujer que trabajaban con él, por encontrarse indispuesto. En ese momento, el vehículo en el que viajaba se detuvo ante la gravedad de la situacion del hombre. Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio fue el primero en atenderlo, iniciando las maniobras de RCP, y posteriormente agentes de la Policía Municipal acudieron cy realizaron dos descargas con un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), lo que permitió que el hombre recobrara el conocimiento.
Posteriormente, fue trasladado en ambulancia a urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN).
Y esta pasada madrugada, a las 04:00 horas, se produjo otra intervención destacada en el barrio de San Jorge. Una patrulla de Policía Municipal tuvo que acceder a un domicilio en el que el morador no respondía a las llamadas. Al entrar, encontraron a la persona caída en el suelo, aparentemente desde hacía varios días, lo que permitió que recibiera la atención necesaria.