Pamplona Actual

El juez deja en libertad al comerciante de Buztintxuri acusado de un delito de lesiones

El ladrón acuchillado también afrontará imputaciones por lesiones y robo con violencia, aunque está pendiente del alta hospitalaria

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Palacio de Justicia

El comerciante de 45 años y de nacionalidad ucraniana que acuchillo a un intruso que estaba robando en su tienda de Buztintxuri ha pasado este miércoles a disposicion judicial en Pamplona. El juez, tras analizar el caso le ha dejado en libertad, aunque le acusa de un delito de lesiones, rebajando así la gravedad del caso ya que se le acusaba inicialmente de un intento de homicidio. 

Los hechos, como ya informó Pamplona Actual ocurrieron durante la madrugada del lunes 30 de septiembre, aproximadamente a las 2:15, cuando la Policía Municipal de Pamplona detuvo a dos personas en el barrio de Buztintxuri, en el Paseo de Santa Lucía, tras un violento incidente ocurrido en un local comercial. Según fuentes policiales, este comerciante de 45 años sorprendió a un hombre,  y de 29 años, que había accedido al interior de su tienda después de fracturar el cristal del escaparate. 

Al percatarse del robo, el propietario que tenía un sistema de vigilancia por cámaras de video, llamó a la Policía y se dirigió inmediatamente al lugar, donde se produjo un enfrentamiento físico. En el altercado, el ladron de 29 años golpeó al comerciante con una rejilla, provocándole una herida en la cabeza que requirió de cuatro grapas. El conflicto escaló cuando el comerciante, presuntamente, apuñaló al ladrón cerca de seis veces.

En ese mismo momento, la Policía llegó al lugar, encontrando a la víctima fuera del local junto a la víctima, quien sangraba profusamente. Los agentes localizaron el cuchillo utilizado en el ataque y, de inmediato, los servicios sanitarios atendieron al herido más grave, el ladrón,  antes de trasladarlo al hospital. Afortunadamente, su vida no corre peligro, aunque permanece ingresado, y se le acusa de un delito de lesiones y de robo con fuerza, por lo que también está detenido, y pasará a disposicion judicial en cuanto le den el alta hospitalaria. . 

El autor de las puñaladas, el comerciante fue llevado a un centro sanitario donde le pusieron cuatro grapas de sutura y posteriormente conducido a dependencias de Policía Municipal donde esta mañana ha sido conducido ante la autoridad judicial. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN