Pamplona Actual

Circulaba sin luces de madruga con un patinete por Marcelo Celayeta y acabó arrestado por estos motivos

Detenido un joven en Pamplona por robo de moto y positivo en drogas tras huir de una patrulla en un patinete eléctrico

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Visita CECOP Policía Municipal

Durante la madrugada de este martes 1 de octubre, a las 5:40 horas, la Policía Municipal de Pamplona detuvo a un joven de 22 años tras una persecución en la avenida Marcelo Celayeta.

El joven, que circulaba en un patinete eléctrico sin luces, fue avistado por una patrulla, pero en lugar de detenerse al ser requerido, se dio a la fuga, iniciando una serie de acontecimientos que terminaron con su arresto.

La persecución inicial fue breve, pero el joven logró perder a los agentes momentáneamente al esconder el patinete en un trastero cercano. Minutos después, salió a la calle nuevamente, momento en el que los agentes volvieron a localizarlo y, al intentar detenerlo, echó a correr.

Finalmente, fue alcanzado y arrestado por los policías, tras oponer resistencia. En ese momento, el joven alegó vivir en la zona e intento justificarse alegando que el patinete que escondió pertenecía a una prima.

Al acudir al trastero donde había guardado el patinete, los agentes observaron la presencia de una moto con una placa de matrícula que llamó su atención. Tras verificar los datos, descubrieron que la moto había sido robada, lo que levantó sospechas sobre la procedencia del vehículo y de otros objetos, como el patinete, que pudieran estar en el lugar.

El joven fue trasladado a dependencias policiales ya que se le imputaron delitos de resistencia a la autoridad, apropiación indebida y sustracción de vehículo a motor. Además se le realizó una prueba de detección de drogas, que resultó positiva en cocaína. El detenido fue puesto a disposición judicial.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN