El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha criticado a Asiron y su equipo de gobierno por la decisión de no exigir a Chivite que asuma la inversión de 205.000 euros para un nuevo aparcamiento en la zona de Urgencias Hospitalarias, “cuando los terrenos son propiedad del Gobierno y es este, por tanto, quien debería financiarlo”.
“El Gobierno de Navarra es quien tiene la obligación de urbanizar, pero, de manera incomprensible, el ayuntamiento ha decidido financiar la inversión sólo por el hecho de que va a explotarlo como zona azul durante los próximos diez años, algo que no se sostiene, ya que también explota el resto de los aparcamientos del complejo hospitalario, que sí construyó el propio Gobierno. Es del todo incomprensible, porque le va a costar a Pamplona 205.000 euros”, critican desde la formación regionalista.
UPN aclara que en ningún caso critica la necesidad de este aparcamiento, pero ha advertido que la zona donde se va a intervenir se encuentra dentro de la trama de tapices verdes, presentada recientemente por el gobierno municipal de Bildu en el documento ‘Plan de Infraestructuras Verdes y Azules y Estrategia de Drenaje Sostenible Runa 2025’. “Esa zona verde podría formar parte de las determinaciones estructurantes del Plan Municipal, lo que supondría una grave infracción urbanística. Además, va a suponer la tala de varios árboles de gran porte sin que se haya previsto su sustitución, algo que vuelve a poner de manifiesto la hipocresía de Asiron”, critican.
Por otro lado, los foralistas han denunciado que el dinero con el que el Ayuntamiento va a financiar esta actuación sale de minorar las partidas destinadas a aparcamientos disuasorios, “que sí que corresponden a Pamplona y que son más necesarios todavía que el de Hospitales”. “Estamos ante una muestra más de mala gestión de Asiron y su equipo, apoyado sumisamente por el Partido Socialista, que no sólo no muestra la más mínima crítica, sino que sigue fielmente todas sus consignas”, ha concluido UPN.