La concejala de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Tafalla, Amaia Jaurrieta Osés (Tafalla, 1949), renunciará el próximo jueves a su acta de concejal por motivos personales. Jaurrieta, arquitecta superior especializada en Urbanismo, ha sido edil desde 2019 hasta la actualidad.
Geroa Bai muestra su “más profundo y sincero agradecimiento” a Jaurrieta por su labor y dedicación durante estos años. Según la coalición, “la que ha sido concejala de Urbanismo desde 2019, ha demostrado un profundo compromiso con el bienestar de los y las tafallesas y ha trabajado de modo incansable para mejorar la ciudad”. La coalición subraya que “ha sido un auténtico privilegio contar con su pasión y su conocimiento, así como sus valores representando a Geroa Bai en el Consistorio tafallés”.
Fruto de la renuncia, Oskar Oca pasará a sustituir a Jaurrieta en la concejalía. Oca de 51 años ha trabajado 15 años como informático, 10 años en el ámbito industrial y actualmente lleva trabajando 7 años de manera autónoma, especializado en servicios sociales. Muy ligado a la vida cultural y social de Tafalla, ha sido entrenador de baloncesto en la ciudad durante tres décadas, miembro del Patronato de Deportes de Tafalla en distintas ocasiones y de la Asamblea de la Federación Navarra de Baloncesto.
La experiencia profesional de Oskar Oca sumada a su implicación en la comunidad a través del deporte y su trabajo en servicios sociales, le proporciona una visión cercana y realista de las necesidades de la ciudadanía. Oca asume su entrada en el Ayuntamiento de Tafalla como concejal con el “compromiso de promover políticas que favorezcan la inclusión social, continuar creando una Tafalla más amable y atractiva para sus habitantes y visitantes, así como trabajar por reducir la dependencia energética, implementando sistemas de generación de energías limpias y sostenibles”.