Pamplona Actual

Sorprendido de madrugada robando en un local de hostelería de la Rotxapea

Los hechos han ocurrido esta madrugada, en un local de la calle Juanito de la Rochapea

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Policía Municipal entrando al edificio de los Juzgados -

La Policía Municipal ha detenido a ocho personas este fin de semana en Pamplona (entre el viernes 20 y el domingo 22) por diversos delitos. En concreto, esta madrugada, a las 4:45 horas, en el barrio de la Rochapea, la Policía detuvo a un joven de 19 años por un delito de robo con fuerza. El arrestado fue sorprendido cuando intentaba sustraer varios aparatos electrónicos y dinero en un local de hostelería. La detención se produjo in fraganti, gracias a la rápida intervención de las autoridades, que lograron evitar que el sospechoso huyera con el botín. El joven fue puesto a disposición judicial y las investigaciones continúan para recuperar los objetos sustraídos. 

Otro arresto tuvo lugar el viernes 20 a las 22:30 horas, cuando un hombre de 43 años fue sorprendido robando una riñonera en un bar del Casco Antiguo. Una patrulla observó el hurto y, tras seguir al sospechoso, consiguieron interceptarlo. El detenido quedó a disposición judicial.

Además de esta detención, otro varón de 27 años fue arrestado por incumplir una medida cautelar de alejamiento impuesta contra una persona, de la que se aproximó a las 23:16 horas del viernes en la misma zona. Los delitos por hurto continuaron durante la madrugada del sábado, cuando a las 5:45 horas un joven de 21 años robó un teléfono móvil de alta gama en la zona de Mendebaldea. Según informó la víctima, un grupo de tres personas lo abordó y uno de ellos le arrebató el teléfono antes de salir corriendo. Tras ser localizados, el dispositivo fue recuperado y el presunto autor del hurto quedó detenido.

Maltrato en el ámbito familiar

Durante el sábado 21, en el barrio de la Txantrea, la Policía Municipal detuvo a un hombre de 31 años por un delito de maltrato en el ámbito familiar. El arresto tuvo lugar a las 8:00 horas en el domicilio donde convive con la víctima, a la que empujó y amenazó de muerte en repetidas ocasiones. La Policía actuó rápidamente tras recibir el aviso y el detenido quedó a disposición judicial.

Detenido por agredir a otro joven y causarle lesiones

En otro suceso relacionado, esa misma noche, se registró un enfrentamiento entre dos personas en la Milagrosa, donde un joven de 18 años fue detenido por causar heridas con un objeto cortante a otro varón de 20 años. La víctima sufrió cortes en el brazo y la cara. La Policía localizó al agresor tras una breve búsqueda por la zona y lo detuvo, aunque no se halló el arma con la que supuestamente cometió la agresión. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles del suceso.

Atentado a la autoridad en un bar

Otro de los incidentes destacados del fin de semana tuvo lugar en la madrugada del domingo en la cuesta de Labrit, donde la Policía fue llamada por los vecinos debido al ruido excesivo proveniente de un bar. Durante la medición del nivel de ruido, uno de las personas responsables del local se negó al control y mantuvo una actitud obstruccionista, por lo que finalmente  fue detenida por atentado a la autoridad, tras negarse a colaborar y mostrar una actitud violenta hacia los policías. La intervención finalizó sin más altercados y el detenido fue trasladado a dependencias policiales.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN