En la madrugada del sábado, se produjo un nuevo accidente de tráfico en la Autovía de Leitzaran (A-15) a la altura de Irurtzun, sentido Donosti, en el kilómetro 114,7. En esta ocasión, un camión se salió de la vía y volcó, provocando heridas leves a dos personas. Este es el segundo vuelco registrado en el mismo lugar en menos de 24 horas, tras los cortes y retenciones vividas en la jornada de este viernes.
El accidente ocurrió a las 03:46 horas y movilizó un amplio despliegue de recursos de emergencia. Acudieron al lugar Bomberos del Parque de Cordovilla, un equipo médico de Irurtzun, dos ambulancias de soporte vital básico, la Policía Foral y el personal de Conservación de Carreteras, que trabajaron para despejar la vía y permitir la apertura del carril lo antes posible.
Los heridos, un hombre de 58 años con una contusión en la espalda y otro de 40 años con policontusiones, fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra.
Este nuevo accidente se suma al vuelco de otro camión registrado en el mismo punto de la autovía el día anterior, en una autovía A-15 más transitada por vehículos pesados de lo habitual debido al cierre de los túneles de Belate y Almándoz por las obras de duplicación.