El presunto autor del crimen de Mocejón, un joven de 20 años al que la Guardia Civil le acusa del homicidio irá a la cárcel. Así lo ha decidido el juez de Toledo que ha dictado prisión comunicada y sin fianza para este sospechoso del crimen del niño de 11 años, Mateo, el pasado domingo cuandon jugaba al fútbol en las instalaciones deportivas de Mocejón.
Le acusa de un delito de homicidio, para justificar esta decisión. El joven de 20 años irá a un módulo específico en prisión, debido a su discapacidad, según han informado medios como La Sexta.
Desde que ocurriera el asesinato de un niño de 11 años perpetrado en la mañana de 18 de agosto en la localidad de Mocejón por parte de un varón joven, que investiga la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, se estableció un extenso dispositivo de búsqueda y localización, en el que participaron especialidades de la Guardia Civil como el Servicio Aéreo, Guías y canes de búsqueda de restos biológicos, Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, ETPJ, ROCA y Seguridad Ciudadana de Illescas, junto a la USECIC de Toledo.
El lunes se detuvo al varón al que se le atribuye la autoría del asesinato del niño, se realizaron dos entradas y registros en domicilios familiares, y posteriormente realizaron una extensa búsqueda delñ arma homicida en las inmediaciones del lugar y un canal de agua. Finalmente el presunto arma homicida fue encontrado ayer miércoles por un operario de limpieza, a unos 50 metros de la vivienda del presunto autor del crimen, ahora en prisión.