Pamplona Actual

Dos agentes fuera de servicio ayudan a retener y a identificar a un hombre que hizo tocamientos a dos mujeres en Tudela

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada en la calle Mercadal

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La pasada madrugada, a la 1.15, un hombre de 32 años de edad ha sido detenido en la calle Mercadal, como presunto autor de  un delito de agresión sexual al realizar tocamientos a una mujer en la nalga  y a otra en el pecho. Fueron testigos un agente de policía local Tudela y un guardia civil, ambos fuera de servicio, procediendo ambos a retener al autor hasta la llegada de los agentes uniformados.

El detenido fue trasladado a calabozos de Policía Foral, aseguraron desde Policía Local de Tudela. 

Por lo demás, la Policía Local de Tudela ha vivido una jornada cargada de intervenciones, destacando la variedad y gravedad de los incidentes atendidos en la ciudad. A las 15:30 horas, los agentes detuvieron a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a su expareja y madre de dos hijos en común. El detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Foral para su posterior puesta a disposición judicial.

Poco después, a las 16:15 horas, otro hombre, de 30 años, fue arrestado por presunto quebrantamiento de una medida cautelar. Pese a tener una orden de alejamiento, se encontraba conviviendo con su pareja en el mismo domicilio. Este individuo también fue llevado a las dependencias de la Policía Foral.

La tarde continuó con una intervención a las 19:30 horas en una tetería situada en la Plaza de la Constitución. La Policía Local medió en una pelea entre el responsable del local y un cliente, logrando que el cliente abandonara el establecimiento sin mayores incidentes.

Más tarde, a las 23:00 horas, los agentes se desplazaron a un bar en la Plaza del Padre Lasa para mediar en un conflicto provocado por un cliente que arrojó un vaso de cerveza sobre otro. El causante fue denunciado por alteración del orden público y se le solicitó que abandonara el local.

La noche fue igualmente intensa. A la 1:15 horas, un hombre de 32 años fue detenido en la calle Mercadal por presunta agresión sexual, tras realizar tocamientos inapropiados a dos mujeres. Un agente de la Policía Local de Tudela y un guardia civil, ambos fuera de servicio, fueron testigos de los hechos y retuvieron al agresor hasta la llegada de los agentes uniformados, quienes lo trasladaron a los calabozos de la Policía Foral.

Finalmente, a las 4:40 horas, un joven de 18 años fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial tras sufrir un accidente de tráfico en la calle Camino de Tronzaires. El joven, que dio una tasa de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, colisionó contra un vehículo estacionado, resultando en daños materiales. Se ha elaborado el atestado correspondiente.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN