Pamplona Actual

El Ayuntamiento de Pamplona destina 43.381 euros a labores de conservación de varios carriles bici de la ciudad

  La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado destinar 43.381 euros a la mejora de varios carriles bici de la ciudad. Los trabajos se c...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • foto
  • Los trabajos se centrarán principalmente en el repintado de los carriles y aceras bici de las calles Martínez de Ubago, Canal, Ezcaba y Fuente del Hie

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado destinar 43.381 euros a la mejora de varios carriles bici de la ciudad. Los trabajos se centrarán principalmente en el repintado de señales horizontales y del pavimento, y en la instalación de separadores y aparcabicis. Las obras se llevarán a cabo en las vías ciclables de la calle Martínez de Ubago, en el barrio de Buztintxuri; en las calles Canal y Ezcaba, de Txantrea; y en Fuente del Hierro, en Iturrama.

Las obras han sido adjudicadas a la UTE Urbanismo Táctico Pamplona dentro del acuerdo marco para el mantenimiento de infraestructuras ciclistas de Pamplona y se realizan aprovechando el periodo estival. Del importe asignado, 20.216,83 euros (IVA excluido) corresponde al pintado de la señalización y 13.635,11 euros (IVA excluido) a mobiliario urbano y material de balizamiento.

Entre los trabajos adjudicados se encuentra el repintado de marcas blancas en los carriles bici y aceras bici de la calle Martínez de Ubago, en la calle Canal y la calle Ezcaba, y en el paso ciclista de la Carretera de Sarriguren. Además del pintado de la marca vial continua o discontinua, según corresponda, también se procederá al pintado en estos puntos de flechas, señales, letras, cebreados, bandas de paradas y símbolos para facilitar la circulación. En estas tres vías ciclables se procederá, asimismo, al pintado manual con pintura roja antideslizante de aquella superficie que lo necesite. A todo ello se añaden las labores de borrado de marcas que han cambiado de ubicación y el pintado de nuevas, como el aparcamiento de motos en la calle Fuente del Hierro.

Al margen de las labores de pintura, se prevé mejorar la separación del carril bici de la calle Martínez de Ubago. Las labores se centrarán en la colocación de 21 pilonas flexibles, con tiras reflectantes, y 478 separadores en el carril bici para delimitar el espacio ciclable. Además, se instalarán 12 aparcabicis y se procederá a la reposición de elementos de protección que han sido dañados en distintas ubicaciones de la ciudad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN