Pamplona Actual

“Lo importante es tener tu propio proyecto”: Victoria Álvarez y la misión de conectar a las personas con sus emociones

Victoria Álvarez y Pájaros Pintados redefinen la manera en la que las personas se conectan con el arte y la creatividad, ofreciendo un espacio muy especial

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Victoria Álvarez, Pájaros Pintados

La creatividad no tiene límites y Victoria Álvarez lo sabe muy bien. Con una trayectoria marcada por las artes escénicas, su viaje comenzó con una colaboración con la compañía asturiana Teatro del Cuervo, que culminó en su primer proyecto de escritura teatral: una versión de "Las tres hermanas" de Chéjov. "Sin embargo, hace dos años decidió emprender un nuevo camino con la creación de Pájaros Pintados, una compañía que nació con la misión de fomentar proyectos propios y explorar el teatro creativo en todas sus formas.

El debut de Pájaros Pintados fue con “El jardín de Olivia”, una obra que encarna la esencia del teatro poético y se adapta a diversos espacios. Este proyecto, como todos los de la compañía, busca acercar la creatividad y el arte al público, facilitando la mediación cultural. “Estamos rodeados de creatividad y no necesariamente hay que dedicarse a ello. La gente viene buscando abrir sus emociones y estar en paz”, comenta Victoria a Pamplona Actual.

Álvarez alerta que en la sociedad del consumo en la que vivimos, en la que vamos muy rápido en el día a día, es realmente importante saber escucharnos y fomentar la autocomprensión. “Somos sentimientos y procesos, y el proceso creativo tiene que ver con el proceso de la vida”, dice. Por ello, Pájaros Pintados ofrece actividades para públicos de todas las edades, desde talleres para niños hasta programas para jubilados.

La mediación cultural es el corazón de Pájaros Pintados. No se trata solo de disfrutar del arte, sino de entender cómo puede impactar positivamente en nuestras vidas. La conexión entre el arte y la vida cotidiana es el mensaje central que Victoria y su equipo buscan transmitir.

Pero la compañía va más allá de los escenarios. Entre las iniciativas más destacadas se encuentran los campamentos de verano dirigidos a niños y niñas, donde se fomenta la expresión creativa y se exploran nuevas formas de arte en un entorno divertido y estimulante. Este año, el campamento se llevará a cabo del 5 al 9 de agosto, de 10:00 a 14:30 horas, y está limitado a 15 plazas.

En Pájaros Pintados también se brinda apoyo escolar desde el pensamiento creativo para niños a partir de seis años, talleres y clases (particulares o grupales) diseñadas según las necesidades de aquellos participantes que buscan trabajar la apreciación artística, y formación para profesionales de las artes escénicas.

El horario de atención es de 9:30 a 14:00 horas, y los cursos se imparten por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, en Virgen de Ujué 7, Pamplona. Para inscribirse en las actividades de Pájaros Pintados, se puede visitar su sitio web, enviar un correo electrónico a hola@pajarospintadoscreacion.com, llamar al teléfono 674 369 111 o seguir sus perfiles en Instagram, Facebook o LinkedIn.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN