Pamplona Actual

Los Cebada Gago protagonizan un segundo encierro limpio y con un toro rezagado

Seis personas han sufrido heridas, todas ellas por contusiones

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Un momento del segundo encierro -

Los Cebada Gago han recorrido los 846 metros del encierro en un tiempo de 2' 41" con un gran ritmo, con una manada bastante estirada al inicio, y con un toro rezagado que se ha caido y se ha roto el cuerno en la Estafeta. 

La menor masificación respecto al primer encierro, ha permitido ver bonitas carreras de los mozos tanto en Santo Domingo como en Mercaderes y en Estafeta, con corredores caídos en estos puntos. Especialmente peligroso el momento de un toro que se ha quedado al final de Santo Domingo, aunque ha podido incorporarse a la manada, y otro en la curva de Mercaderes, donde un mozo ha ido por la parte interior de la curva,  ha tropezado con el vallado, cayendose y la manada le ha arrollado aunque sin ser aparentemente corneado. 

Los toros también se han despistado un poco a la entrada de la plaza, aunque sin la problemática del primer encierro cuando dieron dos vueltas al ruedo. 

En cuanto al balance provisional de heridos hay que señalar seis solicitudes de traslado a hospitales, todos ellos por contusiones diversas. 

Las reses serán lidiadas por los diestros Juan Leal, Román e Isaac Fonseca.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN