María Mora, gerente del Cima Universidad de Navarra desde 2019, ha sido nombrada subdirectora del centro de investigación biomédica. En su lugar, Jorge Ramos asumirá la gerencia de la institución. Para José Andrés Gómez Cantero, director general, “con esta nueva subdirección se pretende reforzar el área económica del centro, que ha crecido en volumen y calidad de la actividad investigadora de manera significativa en los últimos años. Esta posición directiva permitirá explorar y consolidar aspectos estratégicos en la gestión y financiación de nuestra investigación”.
María Mora (Alicante, 1978) es licenciada en Economía (2000) por la Universidad de Navarra, PDD del IESE (2013) y Programa de Alta Dirección de instituciones de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica (2018) del IESE y Fundación Gadea Ciencia. En el año 2000 se incorporó al Departamento de Administración de la Universidad. Tres años después entró a formar parte del departamento económico de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada (entidad titular del Cima) y desde el año 2011 era su directora financiera. En 2019 fue nombrada gerente del Cima.
Jorge Ramos (Gijón, 1980) ha sido durante seis años director económico de la Universidad de Navarra. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (2002) y en Derecho (2013) por la Universidad, es Executive MBA del IESE (2017). En 2002, se incorporó al Servicio Económico-Administrativo, del que fue subdirector desde 2003 a 2008 y director desde 2008. Tras diez años en la dirección del servicio, en 2018 fue nombrado director económico de la Universidad. Ha sido profesor de asignaturas relacionadas con la contabilidad y las finanzas, y actualmente imparte la asignatura de Políticas de precios en el grado de Marketing. En 2019 fue nombrado uno de los 100 mejores financieros del año por la revista Actualidad Económica.
Con este nombramiento, la junta directiva del Cima queda compuesta de la siguiente forma:
José Andrés Gómez Cantero, director general.
Antonio Pineda-Lucena, director científico.
María Mora, subdirectora.
Rubén Pío, subdirector científico.
Lucía Vanrell, directora de Traslación e Innovación.
Jorge Ramos, gerente.
Pamplona Actual
María Mora y Jorge Ramos, subdirectora y gerente del Cima
Para José Andrés Gómez Cantero, director general, “con esta nueva subdirección se pretende reforzar el área económica del centro"
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Indignación por el estado de los servicios en la estación de tren de Pamplona: colocan baños portátiles sin luz
-
2Familias del colegio Mendialdea denuncian el uso del colegio público de Berriozar para un evento político
-
3[GALERIA] Miles de personas abarrotan el Navarra Arena para disfrutar del icónico Lenny Kravitz
-
4El tráfico en la zona de hospitales de Pamplona estará restringido a ambulancias y transporte público: se prevén multas
-
5Sobre la adjudicación de la gestión del nuevo polideportivo de Sarriguren
-
6Un pamplonés de 26 años fallece al salirse su coche de la calzada en Villanueva de la Reina (Jaén)
-
7Se reabre el debate sobre flexibilizar las normas para permitir que las mascotas viajen en las villavesas
-
8Nace la nueva Pamplona Televisión que supone el culmen del proceso de transformación del grupo Comunikaze

- Jorge Ramos y María Mora, gerente y subdirectora del Cima.