El Ayuntamiento de Pamplona, a través de su Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación para rehabilitar el kiosko ubicado en la confluencia de la calle Mayor con la Plaza de Recoletas. Los trabajos van a permitir recuperar este pequeño kiosko como punto de información comercial y turística a través de pantallas digitales. El contrato se enmarca en los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
La empresa adjudicataria es Construcciones Leache SL, por un importe de 64.163,88 euros, un plazo de ejecución de tres meses y un plazo de garantía de 3 años. La adjudicación genera un remanente de 1.310,05 euros, ya que el presupuesto inicial era de 65.473,98 euros, IVA incluido. La fecha de inicio de las obras es el 15 de julio, por lo que la rehabilitación estará terminada previsiblemente en el mes de octubre. El kiosko, propiedad municipal desde el año pasado y sin actividad en los últimos tiempos, debe mantener una apariencia lo más similar posible al exterior original, de 1946, respetando los espacios de las ventanas para la instalación de las pantallas.
El proyecto de rehabilitación es obra del arquitecto Miguel Monreal Vidal, quien convierte este kiosko en un punto de información turística y comercial a través de pantallas, sin que sea precisa de atención personal in situ. El proyecto adjudicado aborda tan solo la restauración del quiosco y no incluye ni la urbanización exterior ni el desarrollo de las instalaciones y contenidos previstos, aunque se tendrán en cuenta para proporcionar un recinto lo más polivalente posible, dentro de las limitaciones espaciales y constructivas existentes. La superficie construida del kiosko es de 5,82 metros cuadrados y la superficie útil interior, de 5,5 metros cuadrados.
LOS DATOS DEL KIOSKO
El kiosko está ubicado en la Plaza de Recoletas, frente a San Lorenzo
o Año de construcción: 1946
o Adquirido por el Ayuntamiento de Pamplona en 2023
o Superficie construida: 5,82 metros cuadrados
o Superficie útil interior: 5,5 metros cuadrados
Pamplona Actual
El kiosko interactivo de información turística de Recoletas estará en marcha en octubre
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación para rehabilitar este kiosko
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1La Plaza del Castillo acogerá los grandes conciertos con artistas de renombre estos Sanfermines
-
2OnaFIV: fertilidad con empatía, ciencia y compromiso en Pamplona
-
3Un incendio en aerogenerador moviliza a los servicios de emergencia en Biurrun-Olcoz
-
4Un hombre fallece tras precipitarse desde un andamio en la calle Lindachiquia del Casco Antiguo
-
5Trump desata una nueva polémica mundial tras publicar su imagen vestido como Papa
-
6Vicente Moreno: “Cuando se da un resultado como el de hoy es que han faltado muchas cosas”
-
7UNICEF alerta del riesgo extremo que enfrentan los niños en Gaza tras dos meses de bloqueo humanitario
-
8Sofocado un incendio en una peña de Jarauta

- foto
Adjudicados los trabajos, con una duración prevista de tres meses a partir del 15 de julio, financiados por la Unión Europea – Next Generation EU