Pamplona Actual

La protesta de tractores se acerca este lunes a la muga con Francia

Al otro lado de la frontera, en Biriatu también hay previstos cortes por las protestas, que afectarán a la AP-8 en territorio gipuzkoano

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Un tractor en Sorauren

Los agricultores vuelven a salir a las carreteras, y en este caso la zona caliente va a ser la muga fronteriza entre España y Francia donde habrá protestas a ambos lados, lo que podría colapsar los pasos fronterizos, especialmente en Irún. Esta mañana una columna de tractores, unos 60 se ha dirigido por territorio navarro en dirección a Irún, escoltados por la Guardia Civil de Navarra. 

En la parte con Gipuzkoa, también se prevén complicaciones en los accesos a Francia o a Gipuzkoa, ya que en las últimas horas, el Gobierno vasco había alertado de las protestas recomendando evitar circular por la AP-8 en dirección Francia a partir de las diez de la mañana a todo tipo de vehículos porque, aunque el corte esté dirigido al tráfico de transportes pesados, únicamente se habilitará una cabina para el paso de otros vehículos.

Para el transporte de mercancías estarán cerrados, además, todos los pasos fronterizos entre el Estado y Francia. Igualmente, se aconseja a los vehículos ligeros, no utilizar las vías alternativas, para evitar colapsos.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN