Pamplona Actual

Un policía en prácticas logra reducir a un hombre que atracó a unos jóvenes con un destornillador en Zaragoza

Se apoderó de un teléfono móvil de los jóvenes antes de emprender la huida

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • FOTO: IMAGEN DE ARCHIVO. DETALLE DE LA SIRENA DE UN VEHÍCULO POLICIAL

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado día 5 de mayo a un hombre de 53 años como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación.

Sobre las 01:00 horas, unos jóvenes que se encontraban en la calle Felipe San Clemente fueron abordados por otro hombre que, tras amenazarles con un destornillador en el cuello, se apoderó de uno de sus teléfonos móviles y huyó del lugar.

Un policía nacional en prácticas y fuera de servicio se encontraba muy próximo cuando escuchó gritar a tres personas pidiendo ayuda. Delante de ellos escapaba un hombre corriendo con lo que parecía ser un arma blanca en su mano.

No dudó en unirse a la persecución dándole alcance en la calle paralela Joaquín Costa. Durante este seguimiento, el agente observó cómo arrojaba al suelo un teléfono móvil, que resultó ser el sustraído, pero en ningún momento se desprendió del arma que portaba en su mano.

Por este motivo, el policía le conminó a que tirase el arma, resultando ser un destornillador de grandes dimensiones.  Pudo reducirlo en el suelo e inmovilizarlo hasta la llegada de una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para proceder a su detención.

El detenido, que suma más de una cuarentena de antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, pasó a disposición judicial el día 5 de mayo, decretando el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia su ingreso en prisión.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN