Stick Noticias

Arrestado en Madrid el presunto ladrón de la bicicleta de un piloto de MotoGP sustraída durante el GP de Cheste

La bicicleta sustraída no era un modelo cualquiera: se trataba de una pieza extremadamente exclusiva, de la que solo existen dos unidades en el mundo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Imagen captada por las cámara de seguridad

Imagen captada por las cámara de seguridad

Detención del sospechosos

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un hombre de 44 años acusado de robar la bicicleta de un piloto de MotoGP durante el pasado Gran Premio celebrado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). El sospechoso, que se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario, arrastraba numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y era, además, investigado por otros hurtos recientes, incluido el robo de un vehículo en un concesionario.

La bicicleta sustraída no era un modelo cualquiera: se trataba de una pieza extremadamente exclusiva, de la que solo existen dos unidades en el mundo y cuyo valor se estima entre 15.000 y 20.000 euros. Su desaparición activó de inmediato a los equipos de investigación.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial de Ribarroja iniciaron un exhaustivo análisis de la zona, revisando no sólo las cámaras de seguridad del circuito, sino también las de establecimientos cercanos. Entre ellas, las de una gasolinera próxima, donde se observó a un individuo que entraba con la bicicleta haciéndose pasar por miembro del personal de una de las escuderías.

Las pesquisas permitieron identificar al presunto autor, residente en Madrid. Según comprobó la Guardia Civil, el hombre habría sacado la bicicleta de la zona de motor-home el mismo día de su desaparición, algo que fue corroborado tanto por testigos como por nuevas imágenes de videovigilancia.

El sospechoso fue finalmente localizado esta semana en un barrio madrileño y quedó detenido. La investigación, realizada en coordinación con el Puesto Principal de Majadahonda, ya ha sido remitida al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Requena.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN